Guardería Abc: Hermosillo, En Un Día Como Cualquiera...

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Hermosillo, en un día como cualquiera….
…. y México seguirá llorando a sus cuarenta y nueve ángeles
Perla Julieta Ortiz Murray
05 de Junio de 2010.
Era un día como cualquiera: nada presagiaba el horror que pronto iba a desatarse: el mismo sofocante calor de todos los años por ésas fechas, el cielo limpio de nubes y el adormecimiento propio de casi las tres de la tarde, cuando, si no estás entu trabajo, mejor te refrescas en el aire acondicionado, cooler, abanico o lo que sea tengas en tu casa, pero ni pensar en salir si no es necesario. Sin embargo, cuando el reloj marcó las tres menos cuarto de la tarde, Hermosillo perdió su inocencia…..
Comenzó entonces la hecatombe: En la colonia “Y griega” la guardería “ABC”, situada en Periférico Sur y calle Mecánicos –con capacidad paracuatrocientos niños y en la que en ese momento se encontraban ciento setenta y seis entregados al sueño, junto con varias trabajadoras-empezaba a arder. El infierno había subido a la tierra y los diablos bailaban en ella….
-¡Ay Perla, ay Perla! dijo la Elia, aun con el susto en la voz: no me lo vas a creer, pero unos momentos antes mi familia y yo nos pusimos un susto, pues al venir de Nogales e irpasando por Hermosillo, nos detuvimos un momento a cargar gasolina, lo que yo aproveché para comprar café en un Oxxo que está frente a la gasolinera y cual no sería mi sorpresa, que al ir saliendo alguien dijo “¡miren al cielo, miren al cielo! y varias personas vimos como unas bolas negras se iban elevando y dispersándose en el firmamento; no supimos qué eran, solo escuchamos entonces el ulular delas sirenas que se dirigían todas hacia un mismo punto, al otro lado de la ciudad, pero pues cómo íbamos a saber…..
Por el rumbo del Periférico, algunos automovilistas ven salir una extraña columna de humo del parvulario y se les prende el foco de que algo está pasando: empiezan entonces las llamadas a la policía, a los bomberos, a protección civil… Sin embargo, el humo no denota la magnituddel drama: dentro, con la única salida de emergencia atrancada por dentro a cuarenta y nueve pequeños literalmente se les derrite la piel debido al goteo ardiente del poliestireno empleado como recubrimiento del techo de lámina, mismo que también provoca el colapso de sus pulmones por inhalación de vapores tóxicos producidos por el sobrecalentamiento del mencionado material. En un santiamén,comienzan a verse desde fuera pequeñas lenguas de fuego. Padres, abuelos y otros familiares, amén de vecinos, curiosos e integrantes de los medios abarrotan para entonces las afueras del lugar, mientras policías, bomberos y voluntarios se afanan por entrar tratando de abrir boquetes sin lograrlo. Llega entonces Francisco Manuel López Villaescusa –hoy conocido como el héroe de Hermosillo- quien condesesperación embiste la pared frontal con su camioneta, una y otra vez, hasta que abre un boquete y luego otro y otro. Sin esperar a que el polvo se disipe, policías, bomberos y civiles entran al rescate de las víctimas.
-¡Mi hijo, saquen a mi hijo! grita enloquecida una madre, tratando de meterse, mientras una abuela vocifera el nombre de su nieta y un hombre llora y se introduce a fuerzas al lugarbuscando a su vástago. Para entonces, tres boquetes han sido abiertos, pero siguen resultando insuficientes: Un guardia sale corriendo, cargando a un bebé cuya piel de rostro y extremidades se ha derretido casi por completo, mientras dos tragahumos cargan cada uno a dos peques a quienes la epidermis se les desprende a jirones; con su triste clamor, las ambulancias parten hacia los hospitales máscercanos, preparados ya par recibir su carga, seguidas de cerca por gentes abatidas que buscan al hijo, a la hija, al sobrinito, a la vida que se les va tras las camillas.
Mientras, en el lugar del siniestro, la dantesca escena prosigue y es solamente después de dos horas que el fuego logra ser controlado. Hasta el momento se contabilizan dieciocho muertos, pero poco a poco la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Dia Casi Como Cualquiera
  • Guarderia Abc
  • Guarderia ABC
  • GUARDERIA ABC
  • Guarderia abc
  • Guarderia abc
  • Guarderia Abc
  • Guarderia Abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS