guardia

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA TECNICA AGROPECUARIA TUCUPITA
TUCUPITA ESTADO DELTA AMACURO







I.P.M









PROFESOR: INTEGRANTE:
MARCOS BARRADA GLORISMA GONZALEZ

MARZO, 2013GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
MISIÓN: Asesorar al Comandante General en todo lo relativo al área logística, además de planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar la adquisición, recolección y distribución durante todo el año de los materiales y equipos requeridos, para el desarrollo operativo y administrativo del Componente en todo el territorio nacional, utilizandopara ello los recursos financieros disponibles, asignados por presupuesto ordinario y extraordinario.
VISIÓN: La Dirección de Logística de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela será una dependencia con un alto sentido de pertenencia, alta motivación y espíritu de cuerpo, organizada y capacitada para brindar el suministro, abastecimiento y apoyo logístico adecuado, eficiente y oportuno a todaslas unidades y dependencias del componente a través del cumplimiento de los procedimientos establecidos para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras; desempeñará sus tareas apoyada en una sólida plataforma tecnológica y científica en las áreas de Armamento, Ingeniería, Intendencia y Transporte, con un personal profesional, que cuente con las herramientas académicas,de capacitación y actualización, necesarias para la optimización de los recursos logísticos y financieros que garanticen el cumplimiento efectivo y eficiente de nuestras funciones institucionales, en el mantenimiento del orden interno y el apoyo en el desarrollo de las operaciones militares ejecutadas por nuestros componentes hermanos.
OBJETIVOS: La premisa de este cuerpo militar se encuentradefinida en el Artículo 329 de la Constitución Nacional:
El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidaspara el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.
FUNCION: Por ende, este componente cumple con la función de brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, trabajando conjuntamente conel Ejército, la Armada y la Aviación. Al mismo tiempo, participa en operativos de seguridad interna en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia respectivamente. En consecuencia, en caso de disturbios o saqueos, actúa para disuadir y controlar lasprotestas y otros desórdenes públicos.

ORGANIZACIÓN: La Guardia Nacional agrupa a unos 35.000 efectivos –hombres y mujeres- de todos los rangos – la tropa es profesional aunque existe un pequeño componente de alistados-. Su organización, es similar a la de los otros tres componentes:
• Comando General
• Inspectoría General
• Estado Mayor General
• Comando de las Escuelas
• Comando Logístico
•Comando de Personal
• Comando de Operaciones
COMANDO DE OPERACIONES:

- Comandos Regionales: Los Comandos Regionales son las Grandes Unidades terrestres de la Guardia Nacional. Están al mando de un general de brigada ya agrupan a unos sesenta destacamentos (unidades tácticas bajo el mando de un teniente coronel, organizadas en compañías, pelotones y puestos), de Seguridad, Fronteras, Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guardia
  • guardia
  • Guardia
  • El Guardian
  • guardia
  • guardia
  • guardia
  • Guardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS