guardia

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
1. El estado de derecho es el conjunto de normas constitucionales que garantizan las libertades individuales, los derechos sociales, evita el exceso de los gobernantes dividiendo sus funciones y sujetándolos a una efectiva fiscalización.
2. nadie puede ser privado de su libertad sino en los casos y en la forma determinados por la constitución y las leyes.
3. nadie puede ser arrestado odetenido sino por orden de un funcionario publico expresamente facultado por la ley y después que dicha orden sea intimada en forma legal
4. nadie puede ser arrestado o detenido sino por orden de un funcionario privado expresamente facultado por la ley y después que dicha orden sea intimada en forma legal.
5. el recurso de amparo se presenta ante la corte de apelaciones respectiva, tribunal que lodeberá fallar en el término de 24 horas.
6. el recurso de amparo se presenta ante la corte suprema respectiva, tribunal que lo deberá fallar en el término de 24 horas.
7. por definición del código de procedimiento penal, delito, es toda acción u omisión voluntaria penada por la ley es así como se puede cometer delito por hacer o no hacer algo.
8. una de las tipificaciones que el código deprocedimiento penal considera como DELINCUENTE FLAGRANTE es:
a) al que actualmente esta cometiendo el delito.
9. una de las tipificaciones que el código de procedimiento penal considera como DELINCUENTE FLAGRANTE es:
Al que en los momentos en que acaba de cometerse, huye del lugar en que se cometió y es designado por el ofendido u otra persona como encubridor.
10. el delincuente FLAGRANTE, puedeser detenido por CUALQUIER PERSONA.
11. al no existir el elemento actualidad en un delito, este pasa a ser un delito común y corriente debido a lo cual ya no puede intervenir cualquier persona para proceder a su detención
12. en caso de delito flagrante se puede detener a los autores, cómplices y encubridores.
13. en caso de que los motivos calificados para la detención, no fueren flagrantes,el aprehensor comete delito de secuestro o una detención ilegal.
14. de acuerdo al código penal, persona responsable de delito, debe ser una persona natural que reúna los requisitos que la ley señala, y pueden serlo en calidad de AUTOR, CÓMPLICE O ENCUBRIDOR.
15. considerase que prestan labores de nochero, portero, rondín guardia de seguridad u otras de similar carácter, quienes sin tener lacalidad de vigilantes privados, brinden personalmente seguridad o protección a bienes o personas en general.
16. el nochero, portero, rondín de guardias de seguridad u otras de similar carácter son trabajadores dependientes, es decir se rige por la norma del código del trabajo.
17. diferencias entre vigilante privado y un guardia de seguridad es que el vigilante privado: es aquella persona que estrabajador dependiente a la entidad a la cual presta sus servicios. Esta facultado para portar armas de fuego y debe usar el uniforme reglamentario que es único y exclusivo de esta función.
18. diferencia básica entre vigilante privado y guardia de seguridad son:
a. seguro de vida (guardia 75utm- vigilante 250 uf)
b. uniforme
c. los vigilantes se establecen por decreto exento y un guardiade seguridad por directiva de funcionamiento.
19. 19. diferencia básica entre vigilante privado y guardia de seguridad son:
a. seguro de vida (guardia 250utm- vigilante 75 uf)
b. uniforme
c. los vigilantes se establecen por decreto exento y un guardia de seguridad por directiva de funcionamiento.
20. el contrato de prestación de servicios de guardia deberá ser puesto enconocimiento de la prefectura de carabineros respectiva para los fines de fiscalización que procedan.
21. la directiva de funcionamiento debe contener información detallada de dicho servicios, en especial las tareas asignadas, el horario en que se ejecutaran, el espacio físico que comprenderán y en general todos aquellos aspectos que permitan identificar sus particulares características.
22. las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guardia
  • guardia
  • Guardia
  • El Guardian
  • guardia
  • guardia
  • Guardia
  • Guardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS