Guardian entre el centeno

Páginas: 26 (6376 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
El guardián entre el centeno
Holden Caulfield un chido de aproximadamente 17 años, esta en el hospital contando a su hermano D.B lo que le paso la navidad anterior justo antes de enfermarse y llegar ahí. Lo va a visitarlo casi todos los fines de semana y seguro será el quien lo lleve a su casa. D.B es escritor y ha escrito varios libros de cuentos, ahora vive en Hollywood y esta haciendocine.
Holden estudiaba en Agerstown Pennsylvania el colegio Pencey. Su último día en ese colegio, estaba en el estadio viendo el partido de futbol de Pencey contra Saxon Hall desde lo mas alto del estadio junto al cañón de la Guerra de Independencia desde ahí podía ver todo el campo y los equipos embistiéndose entre si por todos lados. A pesar de que en los partidos de futbol no solía haberchicas Selma Thurmer la hija del director iba con frecuencia.
Holden no estaba abajo en el partido porque cuando fue a Nueva York a un encuentro de esgrima con el Colegio McBurney dejo los Floretes, el equipo y todo en el metro y ya no hubo encuentro, entonces todo el equipo se molesto con el. También no estaba ahí porque quería despedirse de su maestro de Historia el señor Spencer que tenía gripe yprobablemente no volvería a verlo porque a Holden lo habían expulsado de Pencey y no volvería después de las vacaciones de Navidad.
Holden estaba ahí no por ver el partido sino porque quería tratar de despedirse de ese colegio entonces se acordó de una anécdota que le sucedió en octubre con Robert Tichener y Paul Campbell se encontraban lanzando se el balón entre ellos y estaban tanentretenidos que se les paso la tarde y obscureció de pronto salió el maestro de biología y los mando a los dormitorios a prepararse para la cena.
Después de que Holden recuerda eso, corre en dirección hacia la casa de Spencer y se quedo en la puerta recuperando el aliento, no tiene nada de condición, ni aguanta mucho porque fumaba mucho. Cuando llego con Spencer todo helado, le dolían las orejas ycasi no podía mover los dedos pero al fin llego. Toco la puerta y la señora Spencer le abrió la puerta lo saludo con mucho gusto y lo invito a pasar. Cuando Holden entro en la habitación del señor Spencer por un momento se arrepintió de haber ido solo porque es muy gritón y había pastillas por todas partes y un olor a gotas nasales. Le deprimía mucho.
El señor Spencer comenzó hacerle preguntas aHolden de lo que sucedía con su expulsión y que es lo que le había dicho el señor Thurmer y que si sus padres estaban enterados y que pensarían de todo esto. Lo que el señor Thurmer le dijo a Holden fue que la vida es como una partida y que se tiene que jugar de acuerdo conlas reglas.
Y claro Holden no estaba muy de acuerdo con eso y por supuesto sus padres no estaban enterados y el sabia que se enfadarían por una expulsión más. Holden había reprobado cuatro materias de cinco, solo había aprobado lengua porque es muy bueno para la redacción.
El señor Spencer que es el maestro de Historia le explica porque lo había reprobado en su materia leyéndole la respuestaque puso en una de las preguntas y aparte de que estaba mal contestada le dejo una nota en donde le decía que podía suspenderlo de su clase ya que a pesar de que era muy interesante el no logro interesarle.
Claro que esto le molesto al maestro y se lo dijo a Holden. Pero Holden aunque estaba ahí platicando con su maestra sobre lo sucedido y en si solo enrollándolo porque en verdad su mente noestaba ahí sino en otra parte. Acordándose de un lago que esta en Central Park, haciéndose preguntas sobre si el lago estaba helado y si lo estaba en donde están los patos ya que el lago esta helado y la superficie del agua congelada.
Mientras el estaba pensando en que sucede con los patos de Central Park y al mismo tiempo enrollando al señor Spencer, el lo interrumpe preguntándole ¿Que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.
  • el guardian entre el centeno
  • Guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardián entre el centeno
  • el guardian entrée el centeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS