Guardos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
DATOS GENERALES:
DOMICILIO: MALAQUITAS #1300 FRACCIONAMIENTO VALLE DORADO
CORREO ELCTRONICO: fundacionitskoatl@gmail.com

Diagnóstico Institucional

QUE SOMOS

En la Fundación Itskoatl,estamos interesados en formar una Clínica para la Atención y Prevención de la Obesidad. El objetivo es integrar un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en el área de la salud con el finde ofrecer una respuesta efectiva.

Es la primera clínica a favor de fomentar la adecuada alimentación, mediante la detección precoz y el tratamiento oportuno.

MISION:

Fomentar y concientizartanto a niñas, niños y adolescentes en hábitos de una alimentación saludable, así como dar a conocer los factores de riesgo y las complicaciones psicológicas y médicas que repercuten en su salud.VISION:

Ser la mejor Clínica de Obesidad en el estado de san Luis potosí a través de un proceso de mejora continua desarrollando con ello un personal especializado y capacitado en el área denutrición.

La obesidad se define como “un aumento excesivo de grasa corporal relacionado con importantes riesgos en la salud”

Los factores de riesgo por lo cual se presenta la obesidad son elestilo de vida que se lleva actualmente como son el sedentarismo, los video juegos, la televisión, la comida chatarra entre otros.

En México el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones se encuentranentre los problemas de salud pública más importantes. La encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2006) reporta el 12.7 % de menores de 5 años con desnutrición crónica (baja talla y bajo peso) y 1.2millones presentan anemia crónica; reportándose un importante número de niños que ingresan al hospital por causas asociadas a deficiencias nutricionales. En el otro extremo, la ENSANUT alerta sobre elriesgo en el que se encuentran más de 4 millones de niños de entre los 5 y los 11 años, pues la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad se presenta en uno de cada cuatro niños (26%), mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las guardas
  • Que Es La Guarda
  • E-guard
  • guarda
  • guardados
  • Guarda
  • Guarda
  • Guarda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS