Guarniciones y Banquetas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Para llevar acabo los trabajos de guarniciones y banquetas en el tramo Nogalito-Panales, Construcciones Mexicanas S.A. de C.V. designo a un Ingeniero residente y un auxiliar que tiene lacapacidad técnica y experiencia necesaria para llevar a cabo satisfactoriamente los trabajos cuya descripción a continuación se detalla.

Previamente a la construcción de las guarniciones y banquetasefectuaremos un marcaje de niveles y aliniamientos apoyados por nuestro topógrafo que nos dara el trazo para poder desplantar la guarnicion, en virtud de que esta es el elemento parcialmenteenterrado que limita la banqueta y delinia la orilla del pavimento.

Una vez obtenido el trazo y los niveles procederemos a la excavación correspondiente para poder desplantar la guarnicion, de ahíiniciaremos la colocación de nuestra cimbra metalica, previamente impregnada con un desmoldante, rigidisandola con varilla de 3/8” para su correcta alineación y verificando que el trapecio quede de15x20x40 cm como lo indica el proyecto. Ya preparada la cimbra vacearemos el concreto cuya especificación es de fc=150kg/cm2 y un agregado máximo de ¾”, para lograr que el concreto llegue a todoslos puntos del area de la guarnicion utilizaremos un vibrador eléctrico.

Respecto a la banqueta cuya especificación para este caso es de 10cm y concreto fc=150kg/cm2, y como dicha banqueta es lazona de transito de peatones procederemos al relleno y compactación de tepetate al 90 % dspbm, donde posteriormente se recibirá el concreto y se fabricaran piedras en tramos alternados tipoajedrez de 1.35 x 2.50 mts con acabado escobillado, es importante curar el concreto con un aditivo especial.

Se procurara que la actividades de trazo y nivelación, cimbrado y descimbrado, asi comocolado de guarniciones y banquetas se apeguen al programa de trabajo propuesto.

Por ultimo, procederemos a la limpieza general de la obra asi como retiro de matriales, equipo y herramientas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones De Guarniciones Y Banquetas
  • Guarnición
  • guarniciones
  • guarnicion
  • Las guarniciones
  • Guarnicion
  • Guarniciones
  • guarnicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS