Guarniciones

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Guarnición
La guarnición o acompañamiento de un plato o platillo es una preparación culinaria que acompaña a la preparación principal en una comida. Una típica comida con un plato principal basadoen carne puede incluir una guarnición de vegetal, en forma de ensalada, y una guarnición de almidón, como pan, patatas, arroz o pasta
Salado
Los platos salados proporcionan la mayor latitudconcerniente a las guarniciones. Aunque la comida salada puede tener un sabor picante o umami, su guarnición puede complementar y contrastar al mismo tiempo. Por ejemplo, el galangal confitado, la raíz de loto ojengibre proporciona un acompañamiento dulce-picante que toma la progresiva cocina asiática, en particular el nicho referido a la fusión asiática. Los lineamientos generales a seguir con lasguarniciones calientes, comidas saladas con ingredientes frescos, como hierbas que incluye finamente picadas y agregadas en los últimos 15 minutos de la cocción. Antes, pierden su color y sus sabores seapagan; más tarde, no tienen la oportunidad de liberar los aceites volátiles responsables del aroma y el sabor. Nunca utilice las especias secas para la guarnición. Tienen la textura del aserrín y, a menosque las reconstituyas en un líquido durante 30 minutos antes de utilizarlas, no liberaran todo su sabor.
Dulce
Los alimentos dulces a menudo pasan por alto la oportunidad de unir salado y dulce en laforma de una guarnición. Las guarniciones saladas en alimentos azucarados aumentan su dulzura mientras que aportan matices deliciosos de sabor. Por ejemplo, la zanahoria rallada, al igual que otrosvegetales crucíferos en rodajas, se riza y queda crujiente cuando se sumerge en agua helada durante 30 minutos. Utiliza como guarnición de un pastel de zanahoria, las tiras de zanahorias en espiral oun pastel de queso con fresas balsámicas, produce un agradable contraste de sabor y apariencia muy alejada de las avellanas tostadas normales o el sirope de fresa más comúnmente usados.
Cócteles
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarnición
  • guarnicion
  • Las guarniciones
  • Guarniciones
  • Guarnicion
  • guarnicion
  • Guarniciones
  • Guarniciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS