Guaro y champaña

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
AGUA DE COCO
Tradiciones y cuentos
Es un libro delicioso y ameno en el cual se retratan los personajes de un ayer que se niega a cambiar, de de una sociedad rural con mucho de la picarescacolonial española, en la que pillos, gamonales, curas y campesinos se capan en estampas y acuarelas provincianas con mucho de la picaresca colonial española. Aunque los relatos tienen como escenario lospueblos de Sonsonate, en estos cuentos hay mucho de la idiosincracia salvadoreña.
Francisco Herrera V.
AGUA DE COCO
Tradiciones y cuentos
Es un libro delicioso y ameno en el cual se retratan lospersonajes de un ayer que se niega a cambiar, de de una sociedad rural con mucho de la picaresca colonial española, en la que pillos, gamonales, curas y campesinos se capan en estampas y acuarelasprovincianas con mucho de la picaresca colonial española. Aunque los relatos tienen como escenario los pueblos de Sonsonate, en estos cuentos hay mucho de la idiosincracia salvadoreña.



ME MONTOEN UN POTRO DE ALBERTO RIVAS BONILLA

Cuentos de Barro es un libro del autor salvadoreño Salvador Salazar Arrué (1899-1975). Publicado por primera vez en 1933 El libro es una colección de cuentosrelacionados con la historia de El Salvador.
Al igual que en su otra obra Cuentos de Cipotes de 1945 logra identificarse en ella con el ambiente del campesinado, lo cual supone una novedad en laliteratura salvadoreña.1
A inicios de la década de 1930, la narrativa salvadoreña tiene su centro en la obra de Salarrué, la cual es tan diversa como voluminosa y al mismo tiempo desigual, es lacontinuación y culminación de la síntesis entre el lenguaje literario culto y el habla popular iniciada por Arturo Ambrogi. Sus Cuentos de barro, que podría considerarse el libro salvadoreño más publicadoy leído, tienen interés por ser una de las inclinaciones literarias más logradas hacia la utilización del habla popular y por elevar el primitivismo de la sociedad campesina al estatuto de utopía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guaradas
  • un guaren
  • guar
  • Guaran
  • Quienes Son Los Guaran Es
  • El Champán O Champaña
  • goma guar
  • MARCELINO CHAMPAÑAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS