Guatemala est cerca de eliminar la desnutrici n aguda

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
“Guatemala está cerca de eliminar la desnutrición aguda”
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Guatemala, Diego Recalde, consideraque este país centroamericano está cerca de eliminar la desnutrición aguda, que afecta al 1,45 por ciento de niños menores de 5 años.
También comparte, en una entrevista, sus opiniones sobre laimplementación del Pacto Hambre Cero y su complacencia por ser Guatemala el país más comprometido del mundo en erradicar la desnutrición y el hambre, según el ranking del Índice de Compromisos Políticos(HANCI).

¿Qué mensaje envía Guatemala a la comunidad internacional al ser el país más comprometido para erradicar la desnutrición y el hambre?
Que existe un compromiso real por eliminar ladesnutrición. Porque este problema es serio, debido a que casi la mitad de niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica. Por otro lado, se está haciendo como país la cosa justa con un esfuerzocoordinado en aspectos como gasto público y políticas de atención para el desarrollo integral. 
La situación del hambre y la desnutrición son problemas complejos que requieren de estrategias complejas, yGuatemala está caminando por esa vía.

¿El país ha avanzado lo suficiente para lograr reducir la desnutrición crónica en un 10 por ciento a finales de 2015?
La desnutrición crónica es un aspectobastante crítico y tiene problemas estructurales que son difíciles de cambiar en un período corto. Considero que los esfuerzos, hasta finales de 2015, a lo mejor permiten reducir en 10 por ciento ladesnutrición; aunque los Objetivos del Milenio dicen que se debe reducir en un 50 por ciento.
Se deben mantener acciones de corto plazo como las transferencias monetarias y más atención a problemasalimentarios de los niños. Hay mucho actuado, pero también mucho por hacer y tiene que ir de la mano con disponer de un presupuesto público de mayor tamaño para hacer un mayor gasto. Esto implicaría una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Desnutrici N En Guatemala
  • DESNUTRICI N AGUDA
  • LA DESNUTRICI N AGUDA
  • La desnutrici n en Guatemala
  • DESNUTRICI N Y ALIMENTACI N EN GUATEMALA
  • DESNUTRICI N
  • DESNUTRICI N
  • La desnutrici n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS