Guatemala Moderna Y Colonial

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Guatemala Moderna y Colonial:
La combinación de un pasado histórico y del presente pujante, hacen de una Guatemala Moderna y Colonial, la mejor opción para que usted conozca, una rica historia y cultura en el centro de nuestro país.

La Ciudad de Guatemala y la Antigua, son sus principales ejes de atracción; ambas combinan la amplia gama de gustos que el visitante podrá descubrir en suscalles, avenidas, monumentos, museos y que seguramente disfrutará en toda su dimensión.

Fundada en 1776, la Nueva Guatemala de la Asunción es la capital, más grande de Centroamérica, aquí se concentra la mayor cantidad de población del país. Se ubica a unos 1,500 metros de altura, posee un clima agradable y la gentileza de su gente abunda en las calles de esta metrópoli.

La ciudad capital abarcala mayor actividad económica de la nación, así como los tres poderes de Estado. Su Fiesta titular se celebra el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción. Pero Guatemala también tiene arquitectura contemporánea, presente en hoteles, edificios, oficinas y complejos comerciales.

Es el más claro ejemplo de fusión en donde se puede apreciar las artes plásticas y la arquitectura, enbúsqueda de un fin no solamente funcional sino también decorativo. Entre los edificios que forman parte del Centro Histórico están: el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, Portal del Comercio, Palacio de Correos y otros más.

La ciudad de Guatemala, se ha convertido en los últimos años, en un importante centro de actividades, en donde la variedad de servicios que se ofrecengarantizan que su estadía será una de las experiencias más agradables, que no olvidará.

Pero sí su gusto va más allá de lo moderno, a tan solo 45 Km. al suroeste de la capital se encuentra uno de los mayores orgullos del país.

La Muy Noble y Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de la Antigua Guatemala, fundada en el siglo XVI. Entre los principales atractivos se encuentran su bellezaarquitectónica y paisajística, esto debido al empedrado de las calles, fuentes y la misticidad de iglesias y conventos que inspiran una época colonial al pie del majestuoso Volcán de Agua.

Degustar de una taza de café, disfrutar de una plática amena o leer un buen libro a la sombra de un árbol en la plaza central, son algunas de las cosas que Antigua Guatemala ofrece a propios y extraños.

Ciudadde Guatemala:

La Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción (ahora casi en desuso), es la capital de la República de Guatemala. La ciudad se encuentra localizada en el área sur-centro del país y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes. De acuerdo con el último censo realizado en la ciudad, habitan 1.149.107 personas, pero considerando su área metropolitanade acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, alcanza un estimado de 4.058.519 habitantes para 2012, lo que la convierte en la aglomeración urbana más poblada y extensa de América Central.

Historia
Dentro de los confines de la moderna Ciudad de Guatemala está la antigua ciudad maya de Kaminaljuyú. Kaminaljuyú data de unos 2.000 años atrás y es sabido que comerciaba con la distanteTeotihuacán en México central. El centro de Kaminaljuyú estaba localizado a corta distancia de la parte más antigua de la Ciudad de Guatemala, y en el siglo XX la ciudad creció alrededor de las ruinas (y en algunos casos sobre algunas de las ruinas periféricas antes de que fueran protegidas). El centro ceremonial de Kaminal Juyú es ahora un parque dentro de la Ciudad de Guatemala.
En tiempos de la coloniaespañola era una pequeña ciudad con un monasterio llamado El Carmen, fundado en 1620. La sede de la Capitanía General de Guatemala, dependiente del virreinato de la Nueva España, fue mudada al valle de La Ermita en 1775, y la ciudad adquirió el nombre de Nueva Guatemala de la Asunción. En los últimos años de la época colonial, en Guatemala ocurrió la conjuración de Belén y fue firmada el Acta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonial-Guatemala
  • MODERNIDAD/COLONIALIDAD
  • Modernidad y colonialismo
  • Modernidad /colonialidad
  • El Modernismo En Guatemala
  • MODERNISMO EN GUATEMALA
  • Educacion De Guatemala En La Epoca Colonial
  • Politica agraria colonial en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS