Guatemala y otros 8 paises

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Guatemala y otros ocho 
países cerrarán puertos
EDGAR ALBERTO QUIÑÓNEZ I DCA I
COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO CONTRA EL CONTRABANDO. |
Un total de 13 puertos de México, Centro América y elCaribe serán cerrados durante algunos días como parte de una acción que está destinada a conocer la situación del contrabando y falsificación de mercancías en la región.
Para tal efecto se lanza unaoperación denominada Tigre, la cual “consiste en poner a expertos de la Organización Mundial de Aduana (OMS) en los nueve países y a cerrar 13 puertos durante algunos días”, confirmó ChristopheZimmermann, de la dirección de esa entidad que lucha contra la falsificación y la piratería.
Esta operación, que se desarrollará la próxima semana, implica el cierre temporal de puertos de Costa Rica,México, Guatemala, Jamaica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.
Según explicó Zimmermann durante una conferencia de prensa en la capital panameña, el 80 % de los productosfalsificados que llegan a la región provienen de China y tienen puntos de entrada específicos, principalmente puertos y zonas francas.
“Vamos a tratar de bloquear esos puntos de entrada para calificar elfenómeno y cuantificar el nivel de falsificación para luchar contra este fenómeno en Centro América y el Caribe”, expresó el funcionario, según la agencia de noticias AFP.
En la operación, que secoordinará desde Panamá, se buscarán productos “que matan y afectan la salud y la seguridad de los ciudadanos”, manifestó el representante de la OMA. Según el funcionario, los productos falsificados quese venden en la región van desde ropa y textiles hasta medicamentos, manzanas, agua mineral y vegetales.
“Todo lo que usted se pueda imaginar. Todo lo que se vende y todo lo que se compra puede serfalso”, explicó Zimmermann, quien catalogó la denominada operación Tigre  como la “más grande” que se haya dado en la región.
El funcionario no especificó cuáles serán los puertos que cerrarán ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • (Guatemala) Intercambio Comercial Con Otros Paises
  • Ventajas comparativas del pais de guatemala
  • Guatemala Un País Pluricultural
  • La educación en guatemala mi pais
  • Embajadas de paises acreditados en guatemala
  • Guatemala Informe Del Pais
  • Relacion de Guatemala con otros paises
  • Guatemala Pais Pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS