guatemala

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Clasificación básica del software

El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en sí y losprogramas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. El programa fundamental de todos los programas de sistema es el sistema operativo (SO), que controla todos los recursos de lacomputadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación. En conclusión, el software se divide en:
1.- SOFTWARE BÁSICO O DE SISTEMA.
Conjunto de programasimprescindibles para el funcionamiento del sistema.
2.- SOFTWARE DE APLICACIÓN.
Conjunto de programas que van a ser utilizados por el usuario para realizar una determinada tarea.
3.1. EL SISTEMA OPERATIVO.¿Qué es un Sistema Operativo?
Desde su creación, las computadoras digitales han utilizado un sistema de codificación de instrucciones en sistema de numeración binaria, es decir con los 0S.Esto se debe a que los circuitos integrados funcionan con este principio, es decir, hay corriente o no hay corriente.
En el origen de la historia de las computadoras ( hace unos cuarenta años), lossistemas operativos no existían y la introducción de un programa para ser ejecutado se convertía en un increíble esfuerzo que solo podía ser llevado a cabo por muy pocos expertos. Esto hacia que lascomputadoras fueran muy complicadas de usar y que se requiriera tener altos conocimientos técnicos para operarlas. Era tan complejo su manejo, que en algunos casos el resultado llegaba a ser desastroso.Clasificación de los Sistemas Operativos.
Con el paso del tiempo, los Sistemas Operativos fueron clasificándose de diferentes maneras, dependiendo del uso o de la aplicación que seles daba. A continuación se mostrarán diversos tipos de Sistemas Operativos que existen en la actualidad, con algunas de sus características.
1) Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS