Guatemala

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
GUATEMALA
Guatemala es un país situado en América Central, en su extremo Noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la épocacolonial, por lo que es considerado un país multicultural, multilingüe, multiétnico, además rico en vida natural.
A pesar de su relativamente pequeña extensión territorial cuenta con una gran variedadclimática producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4,220 metros sobre el nivel del mar esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados de alta montaña.Limita al Oeste y al Noroeste con México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al Sureste con Honduras y el Salvador y al sur con el Océano pacifico, el país posee una superficie de 308,889 km2. Sucapital es la ciudad de Guatemala llamada oficialmente Nueva Guatemala de la Asunción. Su población indígena compone un 51% del país. El idioma oficial es castellano. Asimismo cuenta con 23 idiomasmayas xinca y garífuna, este último hablado por la población afro descendiente en Izabal.


PAISAJES DE GUATEMALA
Todos lo que forma parte del matrimonio cultural de Guatemala, es en sumayoría expresiones de cultura popular por ejemplo, las ferias patronales, celebraciones de cada población, espectáculos como la danza, el teatro, la música en todas sus expresiones, se marca suidentidad gracias a sus colores, sus sabores pero también a su riqueza textil de colores tejido por los sueños de las mujeres mayas
Guatemala goza de una diversidad inmensa de cultura, gracias a susgrupos étnicos que son muy variados, dependiendo del territorio que habite, ya que cada uno posee sus propias características, como los rasgos físicos, la gastronomía, el idioma, indumentaria,organización social, etc.
Nuestro país cuenta con una gran riqueza natural, tiene una gran variedad de seres vivos, y plantas de distintas especies.
Solo hay dos estaciones en el año, una ceca y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS