Guatemala

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
EDUCACION VIAL EN GUATEMALA
Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivasde convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la seguridad vial. La labor de la PMT es ordenar el tránsito y sancionar a los infractores. Los vecinos visitantes del municipio debenrespetar el reglamento y conducir con prudencia, porque la seguridad vial beneficia a todos la comuna capitalina ha diseñado operativos de prevención para automovilistas, talleres educativos en escuelasy colegios, proyección de videos y artículos en Internet, e instalado pantallas gigantes de orientación e información sobre seguridad y educación vial en las principales arterias de la metrópoli. LaEducación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia,conocimiento, equilibrio mental; actúe de manera inteligente y razonable; comprenda y respete las leyes y reglamentos.
En Guatemala no tenemos una tradición de educación vial, empezando porque fuemuchísima la gente que obtuvo su permiso para conducir dando mordida y evitando los exámenes básicos e indispensables. Pero hay un serio problema en el comportamiento de las autoridades porque no sepreocupan por comunicarle al conductor los cambios que realizan ni las implicaciones que los mismos tienen.
En el Reglamento de Tránsito se establece que cuando no hay señales de tránsito en un crucerode calles de igual jerarquía tendrá preferencia el tránsito que viene desde la derecha. Sin embargo, no regula lo que debe hacerse en cruceros que tienen tres o cuatro señales de alto, es decir, que acada arteria se le pone alto. Internacionalmente eso funciona sobre la base de que quien primero se detiene en el crucero tiene derecho a la vía primero y los conductores se acostumbran a respetar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS