Guatemala

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION DIVERSIFICADA

MATERIA: MATEMATICA

CATEDRATICO: JAEL LOPEZ



CLAVE:10TEMA:SENO,COSENO,TANGENTE.

NOMBRE:
LUIS MARDOQUEO CUELLAR JACOBO.CUARTO DISEÑO GRAFICO.

COSENO

En trigonometría el coseno (abreviado cos) de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo se define como la razón entreel catetoadyacente a ese ángulo y la hipotenusa:

En virtud del Teorema de Tales, este número no depende del triángulo rectángulo escogido y, por lo tanto, está bien construido y define una función delángulo 
Otro modo de obtener el coseno de un ángulo consiste en representar éste sobre la circunferencia goniométrica, es decir, lacircunferencia unitaria centrada en el origen. En este caso el valor delcoseno coincide con la abscisa del punto de intersección del ángulo con la circunferencia. Esta construcción es la que permite obtener el valor del coseno para ángulos no agudos.
En análisismatemático el coseno es la función que asocia un número real  con el valor del coseno del ángulo de amplitud, expresada en radianes, . Es una función trascendente y analítica, cuya expresión en serie depotencias es

La serie de potencias anterior proporciona a su vez la extensión de la función coseno al plano complejo del siguiente modo:

SENO
En trigonometría el seno de un ángulo en un triángulorectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y laHipotenusa:

O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen(c=1):

En matemáticas el seno es la función obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes. La abreviatura  proviene del latín sĭnus.

TANGENTE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS