Guatemala

Páginas: 31 (7694 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015






















DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a todos los estudiantes, que tratan de incrementar su conocimiento con respecto a todas las Universidades Del Mundo, Esperando que este trabajo sea de beneficio para su capacidad de aprendizaje, Y así aprecien los diferentes niveles de educación en otros continentes.


Origen de las Universidades del Mundo

Introducción:
Para elHombre es muy importante saber cómo las universidades han ido evolucionando en conocimiento, información y educación hasta la actualidad. Existe muchos años antes que se forma las instituciones conocidas como universidades. Grecia y Roma es una buena base de educación, saber e investigar. Es así como los grandes Sabios Filósofos, Aristóteles y Platón, a pesar que no hubo universidad ellos tenían unagran masa de conocimientos que hasta nuestros días influyen.
Es importante para las personas conocer como las universidades del mundo han ido evolucionando, y a pesar que pasaron por tiempos remotos perduran hasta hoy en día, y gracias a estas casas de estudios tenemos buenos profesionales de Gran exitoso.















UNIVERSIDADES DE AMERICA

ARGENTINA
Universidad Tecnológica Nacional

Laprimera universidad creada en el territorio Argentino data de 1962 y es la universidad de Córdoba. Creada, como otras que florecieron en América Latina, según el modelo salamantino predomina en ella una concepción fuertemente jerarquizada, libresca tradicional. Se creó con tres facultades, Medicina, Ciencias físico- Matemáticos, aunque prevalecían los estudios (derecho, medicina) y actualmente es unas de Las universidades más buenas de Argentina.

BOLIVIA
Universidad Mayor de San Andrés

Fue creada por decreto0 supremo, de 25 de octubre de 1830. Debido a la importancia comercial e la ciudad de la Paz, desde su creación la UMSA tuvo influencia en la vida social, principalmente, además es el cursi político de Bolivia.
Es unas de las casas de estudio superiores más prestigiosa del país,participe de muchos de movimientos sociales durante las dictaduras diacrónicas de la república a la vez enseña y factum.

JAMAICA
Universidad de la Tecnología

Situada en la zona metropolitana de Kingston, “che University of technology” (la Universidad de tecnología) comenzó “the Jamaica Institute of Technology” (Instituto de Tecnología de Jamaica) en 1958 y obtuvo el estatus de universidad a mediadosde la década de 1990. La universidad y la Tecnología ofrecen más de 1000 programas de cursos en las ramas de construcción, negocios, y administración, salud y ciencias aplicadas, ingeniería, informática, y artes liberales.


CANADA
Universidad de Toronto

La universidad se fundó el 15 de marzo de 1827, cuando se concedió la “cedula Real” al Kings Colleg. La institución fue fundada por JohnStrach, obispo, de la iglesia de Inglaterra en Toronto, y la escuela fue fuertemente anglicana, que era la religión establecida en el alto Canadá en aquella época. Sin embargo, la mayoría de la población no era anglicana, y, cuando, en 1848, se le concedió a la colonia un gobierno responsable, el colegio se transformó una situación no confesional, que en 1849 fue predominada Universidad de Toronto. Elviejo edificio del Kings college, situado en el emplazamiento, actual de la Asamblea Legislativa de Ontario, fue clausurado y el nuevo University Collages abrió en 1853 como “the provincial collage, y fue finalizado en 1858.

COSTA RICA
Universidad de santo tomas

Fue la primera universidad de costa rica. De orientación católica, fue creada en 1843 mediante decreto 11 del Gobierno del SeñorJosé María Alfaro Zamora.
Esa universidad se estableció sobre la base de la pre existente cas de enseñanza de santo tomas, fundada desde 1814 por el obispo Diocesano de Costa Rica y Nicaragua don Nicolás Gracia Jerez.
Conto con facultades en teóloga, derecho, letras y medicina. De sus aulas salieron los principales líderes políticos de Costa Rica de finales de S.XIX y a principios de XX en 1888...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS