Guatemaltecos famosos

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Héctor Sandarti
Su nombre real es Héctor Humberto Sanchéz Duarte. Mide 1,80 m de estatura. Último de tres hermanos, perdió a su padre, víctima del cáncer, al año siguiente de haber nacido. Desde muy temprana edad dio muestras de una clara vocación artística, y con apenas 7 años, ya cantaba en reuniones familiares, grupos corales y en 1976 ganó su primer concurso interescolar de canto.
A susveinte años inició formalmente su carrera artística. Luego de formar parte de una orquesta estudiantil y ser alumno graduado de bachillerato en mención Ciencias y Letras del Colegio Salesiano Don Bosco de la Ciudad de Guatemala, compuso junto a un compañero de la universidad, la canción Alguien llora en la ciudad, éxito radiofónico que inmediatamente lo dio a conocer en toda Centroamérica y lo ubicócomo uno de los cantantes de más éxito en su país.
En 1991, Héctor Sandarti representó a Guatemala en el festival Festibuga en Colombia y ganó el primer lugar. Además grabó su primer disco titulado Estamos Vivos, del cual seis canciones son de su autoría y lanzó en la radio el tema Inevitable Locura.
En 1992 condujo el programa Así es Guatemala del proyecto Cadena de las Américas de Televisa yun año después ingresa al centro de educación artística de Televisa. Allí se graduó como actor y es inmediatamente contratado como parte del elenco exclusivo de esta empresa.
La oportunidad estelar que Héctor tanto esperaba le llegó con el programa Fantástico Amor en 1999, al lado de su compañera y amiga Galilea Montijo. Con este programa consiguió ubicarse como uno de los mejores conductores detelevisión en México.
El 8 de enero de 2005 contrajo nupcias con su novia Claudia Morán en el Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala, Guatemala, de quien ha anunciado su divorcio en septiembre de 2009.
En el 2006 Héctor Sandarti entra por la puerta grande al mercado latino de la Unión Americana con el lanzamiento del programa “Vas o no Vas, por Telemundo”, con altos niveles de audiencia.Así Sandarti se convierte en el primer conductor en estar al frente de esta emisión en dos países al mismo tiempo.
En el 2007 realiza el programa cómico “Objetos Perdidos” y sorprende al público cantando y bailando en musical “Los Productores” junto a Pedro Armendáriz y Adal Ramones. Para el 2008 “Orgasmos la Comedia” llega a sus 1000 representaciones y 3 años de éxito ininterrumpido.

RicardoArjona
Nació en Guatemala; dicho pueblo lleva por nombre Jocotenango municipio del departamento de Antigua Guatemala, su nombre completo Edgar Ricardo Arjona Morales con 47 años de edad, es hijo de Ricardo Arjona Moscoso (fallecido) y Mimi Morales de Arjona.
Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 20 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que seconocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a viajar a Buenos Aires donde tuvo muchas oportunidades laborales. Pero luego decidió dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante algunos años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena IIIzona 18.
Sin embargo, volvió a retomar la música y lanzó un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.
Aunque en un inicioestudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo el baloncesto fue su pasión, jugó en la selección guatemalteca y logro marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Famosos escritores Guatemaltecos
  • Los Famosos
  • FAMOSA
  • Los famosos
  • Famosos
  • Famosos
  • Los famosos
  • famoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS