GUAY

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
METAFÍSICA O CRÍTICA

(-) INTRODUCCIÓN (-)
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones sobre la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral,la belleza, la mente y el lenguaje.
La metafísica es una rama de la filósofia que estudia la naturaleza, la estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
La crítica es la accióndirigida, expresada como opinión formal, fundada y razonada, necesariamente analítica, con connotación de sentencia cuando se establece una verdad , ante un tema u objeto usualmente concreto pero quepuede dirigirse hacia lo abstracto, como es la metafísica.
Por lo que puedo sacar demomento pienso que la metafísica se refiere a algo más abstracto y que la crítica a algo más concreto.

(-)ETIMOLOGÍA (-)
La filosofía suele atribuirse al pensador y matemático griego Pitágoras aunque ningún escrito suyo lo confirme.
Según Pitágoras la vida era similar a los Juegos Olímpicos, estaban los quebuscan honor y gloria, los que buscan riquezas y los que simplemente estan para contemplar el espectáculo, los filósofos.
En la antiguedad los filósofos son aquellos que buscan la verdad, encontrarsoluciones a los problemas, la crítica positiva es la que hace capaz encontrar estas soluciones.

(-) RAMAS DE LA FILOSOFÍA (-)
Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variadomucho a lo largo de los siglos. En el presente la filosofía se divide en 9 ramas importantes que son:
- Metafísica.
- Gnoseología.
- Lógica.
- Ética.
- Estética.
- Filosofía política.
-Filosofía del lenguaje.
- Filosofía de la mente.
- Filosofia de la historia.

En la que nos tenemos que parar es en la metafísica ya que es la que nos importa, por lo que he podido observar esquela metafíca constituye una parte de la filosofía y la crítica no. Esto nos puede decir que la filosofia puede que no sea la metafísica en si, si no que solo sea una parte de esta.

Esta rama la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba
  • La Guayaba
  • La guayaba
  • La Guayaba
  • guayaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS