Guayana Esequiba

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Guayana Esequiba

Introducción:
Siguiendo las indicaciones impartidas por la profesora Nairoby García de la asignatura de Historia Contemporánea de Venezuela, hemos elaborado esta presentación conla finalidad de plasmar las investigaciones que hemos hecho relacionado con el tema de la zona en reclamación del territorio Venezolano que fue despojado de la superficie del ámbito espacialcorrespondiente a una parte de la provincia de Guayana amparada por el UTI POSIDETI JURE y reconocida por Inglaterra en 1835 y que paulatinamente fue anexada a la colonia de la Guayana Inglesa, la cualseñalamos como Guayana Esequiba, por ser el río Esequibo el punto limítrofe de nuestra frontera.

Antecedentes:
El territorio venezolano fue colonizado por los españoles, por ser parte de losdescubrimientos de Cristóbal Colón ,quien lo descubrió en su tercer viaje en 1498 .Por las riqueza “perlas” y otros llevados a España, ésta se interesó mandando varias expediciones maritimas y poco apoco fue poblándose parte del territorio, llegando a hipotecarlos a los banqueros alemanes “welsele” por deudas económicas del trono quienes mediante expediciones terrestres se internaron en elterritorio y fundaron varias ciudades y poblaciones . Con el tiempo en el territorio se formaron varias provincias siendo la Guayana la de la parte este del territorio, hasta el rio Esiquibo. Estaprovincia fue poblada por misioneros, quienes culturizaron a los indígenas y fundaron la Misiones del Caroní que en gran parte desarrollo la cría de ganado mular que durante la independencia bolívarcomercializo en Curasao 20. 000 mulas para comprar armas y continuar la lucha independentistas.
Venezuela se constituye como república libre y soberana luego de su guerra de independencia. En suley constitucional se apoyaron en el “UTI POSIDETI JURE ”, que contemplan como limite los que tenían el territorio antes del 19 de abril de 1810.
Una de las provincias que formaron parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guayana Esequiba
  • Guayana Esequiba
  • La Guayana Esequiba
  • Conflicto Limítrofe De Venezuela En La Guayana Esequiba
  • Guayana Esequiba
  • La Guayana Esequiba
  • Guayana esequiba
  • La Guayana Esequiba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS