guayaquil

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Sin duda, los piratas son leyendas vivientes: para unos hombres aventureros y libres, y para otros asaltantes y bárbaros. Para Guayaquil son parte de su historia.

1687 Después del violentoataque que un grupo de piratas realizó contra Guayaquil una joven mujer capturada por ellos dijo con lágrimas en sus ojos: “Señor por el amor de Dios no me coma y uno de los piratas le pregunto que quienle había dicho que comían gente a lo que ella contesto que fueron los curas y que también le habían asegurado que eran semejantes a los simios”

Esta es una de las anécdotas del libro “Piratas enGuayaquil”.

Pero ¿quienes fueron en realidad los piratas?

Corsarios, bucaneros, filibusteros, varios nombres para el mismo oficio, fueron hombres que arriesgaban su vida a diario para alcanzarlibertad y rápidas riquezas. Desafiando a toda autoridad, los piratas fueron los verdaderos reyes de los mares bajo el lema de vivir una vida corta pero feliz.

Cuando Colón llegó a América,encontró grandes tesoros que enriquecieron a España y despertaron la codicia de sus vecinos europeos, que buscaron la ayuda de piratas para robar el oro español. Estos piratas obtuvieron una patente de corzo,es decir un permiso para robar y fueron conocidos como corsarios.

Varios piratas y corsarios pasaron por el Golfo de Guayaquil, como el temido y sangriento Drake, el Dragón, mas conocido entre larealeza como Sir Francis Drake.

Piratas y corsarios venían desde Europa y cruzaban hacia el Pacífico por el estrecho de Magallanes para luego subir por la costa hacia Panamá. La ubicación deGuayaquil, en la ruta de la plata, la transformó en un puerto interesante para los piratas. Era el último puerto grande antes de su larga travesía para llegar a Panamá.

En 1687 la mayor parte deGuayaquil se quemó. Lo que se dice es que los piratas la incendiaron deliberadamente, pero según Sebastián Donoso el siniestro fue accidental.

Este apasionado de la historia ecuatoriana tardo 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • GUAYAQUIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS