Guayaquil

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Guayaquil nació acunada frente al Río Guayas en las faldas del cerro Santa Ana. El 9 de Octubre de 1820 en la casa del cabildo, Guayaquil dio el Primer Grito de la Independencia. Fue su bandera, conlos colores celeste y blanco y las estrellas de Octubre la que primero flameó en el Ecuador como provincia libre.
En sus barrios, plazas, parques, calles y monumentos, esta nuestro patrimoniohistórico. El testimonio de amor de hombres y mujeres que trabajaron por su ciudad, para que con su ejemplo Guayaquil majestuosa de erija grande sobre el tiempo.

GUAYAQUIL VALEROSA Y GALANTE.

Ciudadpequeña unida y galante. Guayaquil fue símbolo de alegría, de amabilidad, de entusiasmo. En el barrio de Las Peñas, las casas viejas frente al río, sus calles adoquinadas, los faroles encendidos, quedancomo fieles testigos de serenatas a la luz de la luna, del amor de ¡a belleza de la mujer guayaquileña, de la caballerosidad, de sus nombres, de su valor. Muchos ofrendaron su vida por defender aGuayaquil de los piratas.
En la plazoleta del fortín, esos cañones mirando al horizonte son la muestra permanente de un Guayaquil majestuoso, que se erige grande sobre el tiempo.

TRADICIONES
Entrelas costumbres tradicionales de los guayaquileños ponemos las que han sobresalido en nuestra historia.

Los Amorfinos
En las fiestas se cantan o recitan los amorfinos, es decir versos dedicados alas muchachas bonitas. Se acompañan de una vigüela o guitarra.

Las Serenatas
Casi se ha perdido esta tradicional costumbre. Novios, esposos o amigos contrataban tríos o dúos de artistas para quecantaran canciones románticas al pie del balcón de sus amadas.
Si el pretendiente era hábil, cantaba él mismo acompañado de una guitarra.
El número de canciones dependía del grado de amistad yrelación.

Los Rodeos
Son una costumbre que se realiza en diversos pueblos de la Costa.

Al rodeo asiste gente de toda edad y condición. Los hombres participan en la doma de potros, en el toreo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS