guayaquil
478 AÑOS DE PROCESO FUNDACIONAL
Guayaquil celebró ayer sus 478 años de fundación con fiestas, paradas militares, desfiles estudiantiles y discursos políticos.
Correa abrió la jornadainaugurando el nuevo edificio de Correos.
Todo esto en medio de la algarabía propia de una fecha cívica, día en que el calor hizo sudar a los políticos enternados.
Correa usó terno azul en la ceremoniafestiva conmemorativa de los 72 años del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada. Nebot, un terno color beige en el momento de la Unción Cívica, al mediodía, en el hemiciclo de La Rotonda.
Ensu discurso de 44 minutos, Correa manifestó: “no es posible que al interior de nuestras Fuerzas Armadas continúen prácticas del viejo país donde ciertas burocracias abusivas construían clubes de lujoexclusivos con dinero del pueblo ecuatoriano”. Criticó también la distinta comida que reciben la tropa y los oficiales. “Nadie debe tener privilegios”, dijo ante la mirada atenta de los criticadosoficiales.
Rechazó los comentarios respecto a que se pretende convertir a las Fuerzas Armadas en una policía militarizada, aspecto que contiene el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, uncuerpo legislativo que trata desde este mes la Asamblea Nacional.“Eso es falso -dijo-. Lo que busca el nuevo Código es mayor claridad legal para que las FF. AA puedan colaborar en la seguridadinterna”.
Manifestó que se pretende enviar a la reelección “a uno de los últimos agentes de la burguesía de este país para dirigir un gobierno local en este cantón. Y que pretenden que este señor no debequedarse 14 años sino 18 años en ese cargo. Se dan cuenta de la doble moral. Ojalá algún día el país ya no sea más víctima de estas manipulaciones ”.
Nebot reiteró que aún no es candidato a naday que el 9 de Octubre anunciará si accede o no a la reelección. Ayer dio un largo paseo en la avenida del mismo nombre, posando con numerosas personas que pedían fotos con él.
Aparte de la...
Regístrate para leer el documento completo.