Guayna

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Actividades económicas
Desde la década de 1960, con la visionaria labor de la institución autónoma estatal Corporación Venezolana de Guayana, CVG, se ha diversificado e incrementado laactividad económica del Estado Bolívar, a través de enormes inversiones públicas en Ciudad Guayana, en la movilización de los recursos hidroeléctricos del Caroní a través de su empresa filialCVG-Electrificación del Caroní con las centrales Macagua I, Raúl Leoni y Macagua II, y la extracción del hierro en numerosos yacimientos con su empresa filial CVG-Ferrominera del Orinoco yulteriormente de la bauxita en Los Pijiguaos por otra empresa subsidiaria CVG-Bauxiven, que pasó a denominarse CVG-Bauxilum y el oro de El Callao con CVG-Minerven. Simultáneamente secrearon nuevas fuentes de trabajo al fomentarse en Ciudad Guayana la transformación y manufacturación de parte significativa de los recursos regionales. En el sector siderúrgico con el acero deSidor, Fesilven con su producción de ferrosilicio y silicio metálico; en el sector del aluminio con CVG Interalúmina, y sus empresas mixtas Venalum y Alcasa; lo mismo que la empresaCVG-Carbones del Orinoco que produce ánodos.

En el interior destacan los centros mineros del hierro en la zona de San Isidro, Cerro Bolívar, Los Barrancos y otros, unidos por ferrocarril mineroa los puertos de Ciudad Guayana. De importancia es el núcleo minero aurífero de El Callao. A ello hay que agregar asentamientos espontáneos de millares de pequeños mineros del oro y deldiamante.

De importancia agropecuaria es la zona de influencia de la ciudad de Upata. En el río Orinoco y en sus afluentes continúan labores de pesquería. La industria forestal mantiene enexplotación superficies de magnitud en las reservas forestales. Van tomando creciente importancia las corrientes turísticas, como las que se evidencian en Canaima y la Gran Sabana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guayna
  • En Lo Alto De Los Arboles De La Guayna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS