GUBERNAMENTAL

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
El Instituto de Auditores Internos (The Institute of Internal Auditors), ha redactado su propio código de ética profesional, este código contempla principalmente las obligaciones de los auditorespara con sus clientes, también contiene las directrices que establecen la integridad, la objetividad y la competencia en el ejerció de su profesión.
A continuación Código de Ética:
Introducción
Elpropósito del Código de Ética del Instituto es promover una cultura ética en la profesión de auditoría interna.
La Auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento yconsulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorarla eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Es necesario y apropiado contar con un código de ética para la profesión de auditoría interna, ya que ésta se basa en laconfianza que se imparte a su aseguramiento objetivo sobre la gestión de riesgos, control y dirección. El Código de Ética del Instituto abarca mucho más que la definición de auditoría interna, llegando aincluir dos componentes esenciales:
1 1- Principios que son relevantes para la profesión y práctica de la auditoría interna.
2 2- Reglas de Conducta que describen las normas de comportamiento que seespera sean observadas por los auditores internos. Estas reglas son una ayuda para interpretar los Principios en aplicaciones prácticas. Su intención es guiar la conducta ética de los auditoresinternos.
El Código de Ética junto al Marco internacional para la Práctica Profesional y otros pronunciamientos emitidos por el Instituto, proveen orientación a los auditores internos para servir a losdemás. La mención a los "auditores internos" se refiere a los socios del Instituto, a quienes han recibido o son candidatos a recibir certificaciones profesionales del Instituto, y a aquellos que proveen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gubernamental
  • gubernamental
  • Gubernamental
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • Gubernamental
  • gubernamental
  • Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS