guc3ada de plantas1

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA INDUSTRIAL
CÁTEDRA: PLANTAS INDUSTRIALES
PROFESOR: ING. RAMÓN MONCAYO


DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS Y MANEJO DE MATERIALES.

El diseño del plan de distribución debe optimizar las relaciones entre los diferentes elementos de la planta.
ASIGNACION DE AREAS
La asignación de áreas involucra el desarrollo de las diferentes alternativas o planesde distribución, debido a que trata la ubicación y orientación específica de máquinas, departamentos o líneas de producción teniendo en cuenta el sistema de manejo de materiales y el conjunto de limitaciones relacionadas con las instalaciones y regulaciones de orden legal que están apegadas directamente con las industrias y que afectan su distribución.

La interrelación de actividades y losrequerimientos de espacio son integrados en el proceso de asignación de tareas, ya que son la base para una distribución detallada y el buen diseño de un edificio.

El principal objetivo del proceso de asignación de áreas es el diseño y la eficiente colocación de las unidades de espacio requeridas para cada actividad dentro de la integración total.

La asignación de áreas se lleva a cabo dependiendode dos situaciones:
La primera se refiere a plantas ya establecidas y la otra a una planta en proyecto.


VENTAJAS Y USOS DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ÁREAS
1.- Sistemática Asignación de áreas de actividades
2.- Facilita el proceso de distribución.
3.- Permite una precisa distribución.
4.- Provee una estimación del área total
5.- Proporciona una idea preliminar de la colocación de las actividadesen la planta.
6.- Minimiza el desperdicio de espacio
7.- Considera eficazmente los detalles de cada actividad.
8.- Asegura el espacio adecuado.

FACTORES A CONSIDERAR EN LA ASIGNACIÓN DE ÁREAS
1.- Relación entre el flujo de materiales interno y externo
2.- Planes de expansión, dirección y producción.
3.- Flexibilidad para satisfacer cambios necesarios.
4.- Características del edificio
5.-Asignación de áreas para futuros arreglos.
6.- Posibilidad de cambios en productos o procesos
7.- Localización y tamaños de pasillos
8.- Interrelaciones de actividades
9.- Facilidad de transporte
10.- Requerimientos de almacenaje
11.- Restricciones del edificio


Es importante estudiar los factores de expansión y flexibilidad de manera de determinar las diferentes áreas que conformarán el todo de unaplanta garantizando la funcionalidad de la misma de una manera óptima en el presente y previendo los cambios en el mercado en un futuro.



EXPANSIÓN
Este es uno de los problemas más complejos a los cuales se enfrenta la industria. Es preciso tener una visión clara del futuro comportamiento de algunas variables, que demandarán en un periodo de tiempo relativamente corto requerimientos adicionales deinstalación.

Razones que dan lugar a una necesidad de expansión:
1.- Incremento de la demanda del producto, convirtiendo la capacidad de la planta en insuficiente.
2.- Adición de nuevas partes del producto
3.- Requerimientos de nuevos procesos y servicios
4.- Extensión de las actividades de la empresa hacia el mercado. Como por ejemplo, almacenaje y distribución del producto

Los inconvenientesgenerados por la necesidad de espacio provocada por éstas y otras razones, pueden minimizarse e incluso evitarse si la expansión futura ha sido planificada.

FLEXIBILIDAD
Otro aspecto de vital importancia para la industria y que está estrechamente relacionado con el concepto de expansión es la flexibilidad, definida como la capacidad de adaptación a los cambios con la mínima interrupciónposible, que una empresa posee. Es la facilidad que tiene una empresa de adaptarse a los cambios.

Toda industria está expuesta a la aparición de cambios en el entorno, crecimiento de la demanda, desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías, etc, por lo tanto la distribución debe ser diseñada de manera que dichos cambios puedan ser absorbidos con facilidad, por ejemplo mediante una reordenación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guc3ada De Fisica
  • Mitos Griegos Guc3adas Del Libro
  • segunda guc3ada de lectura de la odisea
  • Guc3ada Induccic3b3n Tercer Periodo1
  • lenguaje no verbal guc3ada 1
  • Guc3ada De Ejercicios Iii Normalizacic3b3n2
  • Guc3ada De Alimentacic3b3n Del Nic3b1o Gcastro
  • Preguntas Guc3adas De La Lectura Tahuantinsuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS