guefe

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
DESCRPCION DE CARGOS









LISETH CAROLINA OÑATE RINCON
RECURSOS HUMANOS
FICHA: 672933





SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE
SENA
REGIONAL DISTRITO CAPITAL


QUE ES UNSISTEMA DE DESCRPCION DE CARGOS
Es el recurso por el cual las características de determinado cargo o función. El objetivo de la utilización de estos métodos es conocer si los requisitosintelectuales, físicos, las responsabilidades implícitas y las condiciones de trabajo son acordes con el cargo que se solicitó en un principio.
Es muy importante que la persona que se contrate para el cargosolicitado sea idónea para realizar su trabajo también es meramente importante que en el área que se va a desempeñar sea propicio para la eficacia del trabajo y las condiciones sean óptimas para eldesempeño del mismo.

EJES DE UNA BUENA POLITICA DE RECURSOS HUMANOS
La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas quetienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para Decidir las acciones que deben tomar

Las evaluaciones informales, basadas en el trabajo diario, sonnecesarias pero insuficientes. Contando con un sistema formal y sistemático de retroalimentación, el departamento de personal puede identificar a los empleados que cumplen o exceden lo esperado y a los que nolo hacen. Asimismo, ayuda a evaluar los procedimientos de reclutamiento, selección y orientación. Incluso las decisiones sobre promociones internas, compensaciones y otras más del área deldepartamento de personal dependen de la información sistemática y bien documentada disponible sobre el empleado Además de mejorar el desempeño, muchas compañías utilizan esta información para determinar lascompensaciones que otorgan.
Cada organización desarrolla la política de recursos humanos más adecuada a su filosofía y a sus necesidades.
Aspectos principales:
Política de provisión de Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS