Guelaguetza

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
“Presencia de Oaxaca 2011”

La fiesta de nuestras raíces, la fiesta de nuestra cultura, la fiesta de la diversidad cultural y artística, la fiesta de Oaxaca, la Guelaguetza!!!

En las costumbresse encuentran los valores, se fortalecen los lazos y se fomenta el apoyo entre vecinos y comunidades.

En la Guelaguetza se reflejan los valores místicos y espirituales que los indígenas hemosconservado como el mayor legado de la antigüedad. El sentido por la vida y el mundo, está presente en estas fiestas, tradiciones, usos y costumbres.

Sean bienvenidos en esta tarde maravillosa y demospaso al colorido, la alegría y el deleite de nuestras tradiciones con el Grupo “El Flechador del Sol” que revive en el escenario la “Presencia de Oaxaca”

Las Chinas Oaxaqueñas graciosas muestransu esplendor que portando vistosos trajes y hermosas canastas de flores, se funden para hacer vibrar nuestras de almas que son testigos fieles de esta cultura que aún se preserva en la entidad.Chinas Oaxaqueñas
* Entrada de Chinas Oaxaqueñas (Llévame oaxaqueña)
* Jarabe del Valle
* Salida de Chinas Oaxaqueñas (Llévame oaxaqueña)
* Ofrecimiento de guelaguetza Valles centrales(madrinas)

Mixes

Sierra mixe lugar del cerro de las 7 divinidades
Tierra del rey condoy y de los nunca conquistados
La música y la danza son dos de las manifestaciones de la vida humana quereflejan las expresiones externas de nuestra cultura, los sentimientos religiosos y los perfiles étnicos y sociales de nuestra raza.
* Jarabe Mixe
* Ofrecimiento de guelaguetza Sierra (madrinas)Huahutla de Jiménez

O lugar de águilas, tierra Mazateca, cuna de la enigmática María Sabina y los hongos alucinógenos orgullosos representantes de la región de la cañada Entre los cantostradicionales solamente perviven en su forma indígena, los denominados “Sones Mazatecos”, “Flor de Piña”, “El Anillo de Oro”, “La Flor de Lis” y “La Paloma”, agrupados todos ellos y formando la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guelaguetza
  • Guelaguetza
  • Guelaguetza
  • Guelaguetza
  • la guelaguetza
  • Guelaguetza
  • Guelaguetza
  • la guelaguetza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS