Guernica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Como requisito de la clase Comu 3007, me dieron la tarea de contactar a una persona que trabajase en los medios de comunicación, tanto en la radio como en la televisión. Yo, tomé la decisión deentrevistar a dos personas que trabajaran en ambos medios. Fui a “La X” 100.7 y a “Univisión”.

Ambas experiencias fueron extraordinarias; pero más emoción sentí cuando visité a Univisión en GuaynaboP.R. Entrevisté a José Figueroa, animador de “ASF” (Adrenalina sin Frenos) del programa que transmiten los martes de 10:00 – 11:00 pm. Su preparación académica es un Bachillerato en ComunicacionesGeneral, de la Universidad del Sagrado Corazón y actualmente está haciendo una Maestría en mercado, en la Universidad del Turabo. A principios de su trabajo en las comunicaciones fue periodista de lasnoticias Univisión y como ya antes mencionado es ahora animador de “ASF”, en esa posición lleva un año. Anteriormente estuvo cinco años realizando noticiarios, trabajó en “Objetivo Fama sin Editar”,hizo intervenciones para una cadena en E.U. y aparte de eso otras animaciones. En Univisión lleva trabajando seis años, comentó que antes de comenzar en los medios estuvo trabajando de mesero, fue“bartender” (Estudió Administración Hotelera), también trabajo por siete años en la discográfica “Sony Music”, como promotor de artistas, allí trabajo con Chayanne, Ricky Martin, Ednita Nazario, GilbertoSanta Rosa, Reik… en fin, un sin números de artistas más.

Respecto a su trabajo como animador, expresó: “!Me fascina mi trabajo, porque soy una persona bien dada a mi trabajo y al público, esbien bonito cuando haces este trabajo y sientes el respaldo del público y realmente esa es una de las cosas que más me gustan de mi trabajo” (José Figueroa). Entre ser periodista y animador no tieneninguna preferencia, dice que ambos le gustan mucho, pero que ser animador le permite un poco más ser natural: “Ser más yo” (JF). Expresa que trabajar en Univisión no es fácil porque es un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guernica
  • el guernica
  • guernica
  • Guernica
  • El Guernica
  • Guernica
  • Guernica
  • el guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS