Guernica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La Guernica

Hoy en día el Guernica es considerado una de las mas famosas pinturas de Pablo Picasso.  A través de su obra, el representa el ataque a la ciudad de Guernica, en el  Pais Vasco el 26de Abril de 1937 por la aviación alemana, durante la guerra civil española. El gobierno de la República, encargo a Picasso la realización de un gran mural, para exponerlo en el pabellón español de laexposición internacional de Paris de 1937.


El cuadro del Guernica es una pintura de gran tamaño (351 cm de alto por  782 cm de ancho ), pintada en negro, blanco y gris.   Esta expuesto en el museoReina Sofia de Madrid. Picasso quiso llamar con su pintura la atención del mundo a los bombardeos.
Picasso con su pintura muestra las tragedias de la guerra a través del sufrimiento de civilesinocentes.

El cuadro  ha ganado con el paso de  los años un importante estatus como símbolo en contra de la guerra, es un recuerdo perpetuo de las tragedias de la guerra.
La pintura muestra gente yanimales sufriendo entre la violencia y el caos.


La escena es muy oscura. En el centro del cuadro hay un caballo agonizante atravesado en su costado  por una lanza.

Debajo del caballo, hay unsoldado del que solo se ven algunas partes del cuerpo: cabeza y antebrazos. En una de sus manos aun mantiene una espada rota y una flor.
A la izquierda de la pintura, hay una mujer llorando con su hijomuerto en sus brazos, Esta imagen provoca compasión a cualquiera que observe el cuadro.

Situada justo encima de la cabeza del caballo, hay una figura de un ojo que en su interior tiene una bombilla.
En la parte superior a  la derecha del caballo, podemos observar la figura de una mujer asustada, que parece emerger a través de una ventana. En su brazo porta una lámpara encendida, intentandoalcanzar la bombilla. Podemos imaginarnos que es un símbolo de esperanza.
Justo debajo de ella, esta situada una pálida mujer que levanta su vista hacia la lámpara. La mujer tiene una pierna rota.


En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guernica
  • el guernica
  • guernica
  • Guernica
  • El Guernica
  • Guernica
  • Guernica
  • el guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS