Guerra 1812

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
[Guerra de 1812] |
|

Introducción

Entre Estados Unidos y Gran Bretaña han ocurrido diversidades de confrontaciones debido a problemas económicos, políticos o sociales. Entre el año 1775 y1783 hubo lo que fue la Primera Guerra de la independencia de EU en donde EU buscó ser independientes y no depender de Gran Bretaña, en hubo resultados positivos. Después de tal guerra pasaron 29 años yocurrió un conflicto entre EU y el Reino Unido, este conflicto llevo a que ocurriera una guerra llamada con la Guerra de 1812 o Guerra angloamericana en la cual EU defenderá el derecho comerciallibremente con otros países.

Guerra de 1812

El 18 de junio de 1812 fue la fecha en que el presidente James Madison firmo la declaración de la guerra en contra Gran Bretaña. En junio de 1812 EstadosUnidos y Gran Bretaña llegan al clímax. Los estadounidenses sentían enfrentados debido a tres motivos: En 1807, Gran Bretaña introdujo restricciones al comercio entra la Unión Americana y la FranciaNapoleónica; la detención en alta mar y el reclutamiento forzoso de estadounidenses de origen británico por parte del Navy; y el deseo de expulsar a los británicos de Canadá.
El enfrentamiento sedesarrolló en tres escenarios: en el mar, los buques de guerra de ambos bandos atacaban a los buques del adversario. El Navy bloqueo la costa atlántica de los EU; la frontera canadiense, la cualcomprende los Grandes Lagos y el Rio San Lorenzo, fue escenario de batallas navales y terrestres; el sur y la costa del Golfo de México presenciaron enfrentamientos entre británicos y estadounidenses.
Losprincipales protagonistas de Gran Bretaña eran: el gran líder Shawnee Tecumseh, quien había formado una confederación de tribus indias para bloquear la expansión de los estadounidenses hacia al Oeste,a quienes denominaban “Los Niños del Mal Espíritu”. Los británicos proveían de armas a Tecumseh para que este y sus guerreros atacaran a los colonos yanquis. Inglaterra contaba con el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de la independencia y constitución de 1812
  • Guerra de independencia y constitución de 1812
  • Guerra del 1812
  • guerra 1812
  • Guerra de 1812
  • LA GUERRA DE INDEPENDENCIA Y LOS COMIENZOS DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL. LA CONSTITUCIÓN DE 1812.
  • La guerra de 1812 de eu
  • Guerra anglo estadounidense 1812

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS