guerra arabe

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
El conflicto árabe-israelí (en árabe: الصراع العربي الإسرائيلي Al-Sira'a Al'Arabi A'Israili; en hebreo: הסכסוך הישראלי-ערבי Ha'Sikhsukh Ha'Yisraeli-Aravi) se refiere a la tensión política ylos conflictos armados entre elEstado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos.
Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate y los problemas que incluyevarían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza yCisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parteoriental deJerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de losrefugiados palestinos, el reconocimiento de Israel y Palestina y de suderecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania quegarantizan su convivencia.

El conflicto árabe-israelí (en árabe: الصراع العربي الإسرائيلي Al-Sira'a Al'Arabi A'Israili; en hebreo: הסכסוך הישראלי-ערבי Ha'Sikhsukh Ha'Yisraeli-Aravi) se refiere a latensión política y los conflictos armados entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos.

Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debatey los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichasáreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, el reconocimiento deIsrael y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tiene tratados de paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Arabe- Israeli
  • Guerras Arabe- Israelis
  • La guerra santa entre judios y árabes
  • Primera Guerra Arabe Israeli
  • La guerra árabe israelí
  • Guerra Árabe
  • Guerras Arabes-Israelies
  • La guerra árabe-israelí de 1948

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS