GUERRA CIBERNETICA

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
MAESTRIA DE INFORMÁTICA
CENTRO REGIONAL DE COBÁN
















Sistemas de Información
ESTUDIANTE: Geovanni Tomás Jiménez Camposeco
CARNÉ: 04-06872
CATEDRÁTICO: Ing. Dener Medrano.
Sábado, 16 de febrero de 2013.



INDICE
Introducción 1
Guerra cibernética afecta los sistemas de información 2
El poder de la información 2Evolución de la comunicación 3
El avance de la información con respecto a la tecnología 4
El Internet como la fuente de información más utilizada en el mundo 4
La dependencia del internet 5
La guerra cibernética 7
¿Qué es la ciberguerra? 7
Casos de ciberataque 8
Conclusiones 10
Bibliografía 11
Anexo 12









INTRODUCCION.
La información ha sido considerado muy importante desdetiempos remotos, dando motivo a conflictos, ya que todos quieren tener la razón el poder y el control.
El propósito de redactar este documento es el de adentrarse más a uno de los temas más controversiales de la informática, pues de sus efectos ya se están dejando sentir en algunas empresas, que desean implementar la planificación de seguridad contra ataques cibernéticos.
El objetivo principales orientar al lector sobre la necesidad de implementar planes sobre seguridad, para no sufrir ataques.
En este documento se llega a tratar la información desde sus inicios, hasta la actualidad, dando a conocer su importancia, su evolución en el tiempo, las tecnologías utilizadas hasta la actualidad para la comunicación de la información, el uso del internet y la dependencia que las personas hangenerado, el nacimiento de la ciberguerra y los ciberterroristas que los utilizan para sacarle beneficio.






GUERRA CIBERNETICA AFECTA LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
El poder de la información.
Desde tiempos remotos las personas han demostrado su interés por mantener la información a su alcance, naturalmente se preocupan por estar bien informados sobre lo que ocurre a su alrededor, aunquea veces la información no llegue como se desea, ya que las algunas fuentes de información pueden contener información falsa, es de ahí como se inicia lo que llamamos comúnmente “rumores”.
Sin embargo ese deseo de mantener mucha información no se da solo porque si, pues todo tiene una intensión de la cual todos sacamos ventaja, pues nadie obtiene información por gusto, es por eso que hay personasque han dedicado su tiempo, esfuerzo, dinero para poder obtener de manera más rápida la mayor cantidad de información, ya que sale a relucir el instinto más primitivo del hombre “El poder”.
Pues las personas normalmente se avocan a las personas que tienen la información, lo cual los hace tener el poder sobre la información que quieran brindar a las personas, para poder obtener beneficios a sufavor.
Implicados todos dentro de esta sociedad donde las verdades están a medias, ya que quien tiene el poder sobre la información nos brinda solo la información necesaria, o si desea también puede brindarnos información falsa, es por eso que es muy importante saber reconocer las fuentes de información confiables.
Como consecuencia de todas estas diferencias de información se generan ciertosdesacuerdos donde las personas entran a contiendas que por alguna razón no logran llegar a acuerdos pues es ahí donde inician los conflictos, donde todos creen tener la razón de lo que dicen.
Los conflictos han ocasionado grandes pérdidas para la humanidad todo por la mala circulación de información, dejando como consecuencia por lo general perdidas económicas y humanas dando lugar a una guerra de lacual solamente saldremos vivos cuando tengamos disponibilidad de la información y aprenderla a compartir con quien se debe.
Evolución de la comunicación.
Desde que el ser humano hace uso de la razón éste ha venido utilizando sus experiencias como parte de su autoaprendizaje, registrándola de diferentes maneras, para poder tener acceso a ellas posteriormente por otras personas interesadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Cibernetica
  • Guerra Cibernetica
  • La guerra cibernetica
  • Guerras Ciberneticas
  • Guerra Cibernetica
  • Guerra cibernética
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS