Guerra Civil De El Salvador Cronologicamente

Páginas: 17 (4082 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Introducción

En el presente trabajo se intenta demostrar cuales fueron los principales factores que impulsaron a la formación del conflicto armado; ya que este suceso tomo muchas vidas y violento de manera social, economía, moral y espiritualmente a los pertenecientes de dicho país que en este caso es el país de El Salvador. Se intenta propiciar información sobre sucesos históricos del marcosocial el cual nos permite tener una amplia visión de los acontecimientos y detalles del cual podremos hacer uso para nuestra investigación.
Además se cuenta con información extraída por medio de encuestas propiciada gracias a un ex-comandante izquierdista en las cuales se nos data de manera experiencial la vida que se llevaba dentro del conflicto las angustias y decisiones que debían tomar ya quepodían ser la diferencia entre la vida y la muerte además de enriquecer el proyecto con explicaciones de la manera en que sus derechos eran reprimidos y violados además de ofrecer un punto de vista desde la perspectiva de los izquierdista respecto a la situación económica si era o no favorable.
Este proyecto consta de caratula, introducción, temas, objetivos generales y específicos,justificación, marco teórico, análisis de la entrevista, conclusiones y recomendaciones y anexos.
Tema: La guerra civil 1980.

Delimitación del Tema: La pobreza extrema y la falta de expresión como influencia para formar el conflicto armado en El Salvador.

Objetivos

General
Indagar por medio del presente proyecto donde se pretende analizar cómo se afectaron algunos aspectos tales como la economía yla falta de expresión y algunos otros derechos durante el conflicto armado en El Salvador.

Específico
* Comprender como el conflicto armado sumergió a la población en una pobreza extrema.

* Explicar cómo era la expresión reprimida entre otros derechos durante el conflicto armado.

Justificación

La selección de este tema de investigación corresponde a conocer las diversas causaspor lo cual el país se sumergió (el pueblo salvadoreño) en una profunda pobreza en el conflicto armado dejando así a millares de personas ante la desintegración familiar y obligándolos a migrar a países vecinos; causando esto estragos sociales tales como madres soltera, abandono de hogares, suicidios por no encontrar el sustento diario, perdida de miembros familiares durante el conflicto, tomaobligatoria de algunos de ellos (miembros familiares) para que prestaran su servicio (en ambos mandos) también deja estragos espirituales tales como la perdida de fe, la pérdida de confianza para los que no estaban involucrados no sabían a quién acudir y entre ambos bandos también se dio todo estos acontecimientos por lo cual se intenta persuadir a la juventud del Instituto Nacional Francisco Gavidia aque se informe desde los orígenes es decir desde la raíz cual fue la formación social, económica y moral de nuestro país.
De esta manera se espera lograr un mejor abastecimiento de información para los jóvenes estudiantes donde puedan reconocer los diferentes procesos que desencadenaron el conflicto armado en El Salvador

Marco Teórico

En 1840, el salvador se declaró estado independientepero durante varias décadas las guerras internas y contra los estados vecinos la debilidad de la economía y los fenómenos naturales (terremotos, pestes, sequias y temporales) obstaculizaron el desarrollo del país.
Para entonces, el principal producto de exportación era el añil. Por algunos años el tinte tuvo buenos precios, pero su demanda bajo cuando se inventaron los colorantes sintéticos. Secomenzó a buscar otros cultivos.
Algunos agricultores más avispados ya sabían que en otros países, como costa rica, estaban haciendo dinero con el café. Pero sembrar café no era fácil. Se necesitaba invertir mucho esfuerzo y dinero y el café tardaba varios años para empezar a producir.
Pero el principal problema era que el café se vendía en Europa solo había dos formas para exportar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civil Salvador
  • Guerra civil de El Salvador
  • Ensayo guerra civil en el salvador
  • Guerra Civil En El Salvador
  • La guerra civil de el salvador
  • La Guerra Civil En El Salvador
  • La Guerra Civil El Salvador
  • acontecimientos de la guerra civil de El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS