Guerra civil Espanñola

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
Colegio Católico José Engling
Emily Wells – 3ro A

Características y estrategias de la zona
Esta zona es muy importante internacionalmente debido a que en esta zona se ubica el citado golfo de dondesalen más de la mitad de las reservas mundiales de petróleo. En esta guerra se dan estrategias como la “guerra relámpago” , esta consiste en un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móvilesatacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente.
'Guerra de las Ciudades'. Un ejemplo de esto es que tan solo
Teherán llegó a recibir el impactode 140 misiles iraquíes. Los ataques realizados con misiles de mediano alcance procuraron sin éxito lograr socavar el apoyo de las
respectivas poblaciones. La situación escaló simultáneamente en unanueva etapa de destrucción de estratégicas instalaciones petroleras para quebrar las fuentes de recursos que respaldaban el esfuerzo bélico.
'Guerra de los petroleros'. Esta consistió en el ataquepor parte de Irán a buques
tanques de terceras naciones, entre ellas naves liberianas, saudíes y kuwaitíes,
mediante bombardeos aéreos y ataques iraníes para neutralizar las exportaciones de crudoiraquí y las de sus aliados.
Estrecho de Ormus y zona de disputa
El estrecho de Hormuz era sumamente importante ya que era considerado como la vena yugular de los Estados Unidos, Europa Occidental y elJapón. Hacia 1979, por la época en que el shah de Irán era derrocado por la revuelta islámica, a través del Estrecho de Hormuz (que comunica el Golfo con el Océano Indico) pasaba la mayor parte delpetróleo consumido por el bloque de Occidente: 60% para Europa y el Japón y 25% para los Estados Unidos. Es decir, generaba ingresos a los países occidentales.
Tácticas
La táctica de desbordamiento. En otroscasos se mandó a jóvenes iraníes en masa y sin armas sobre los campos minados, para que detonaran los explosivos y dejaran los caminos limpios para el paso de los tanques; a los chicos se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil
  • guerra civil
  • la guerra civil
  • guerra civil
  • Guerra civil
  • Guerra Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS