Guerra Civil Inglesa

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Las guerras están inextricablemente mezcladas y forman parte de una serie de conflictos y guerras civiles entre 1639 y 1651 en los reinos de Inglaterra,Escocia e Irlanda, que en aquella época compartían un monarca pero eran distintos países en cuanto a su organización política. Estos conflictos entrelazados fueronllamados las Guerras de los tres reinos por recientes historiadores que quieren tener una visión general unificada más que tratar partes de otros conflictos comotelón de fondo de la guerra civil inglesa. Algunos también las describen como "guerras civiles británicas", pero esto puede llevar a error puesto que los reinosno fueron una misma entidad política hasta el Acta de Unión de 1800.
Las guerras llevaron al juicio y ejecución de Carlos I, el exilio de su hijo Carlos II, yla sustitución de la monarquía inglesa por la Commonwealth de Inglaterra (1649–1653) y luego un protectorado (1653–1659) bajo el gobierno personal de OliverCromwell. El monopolio de la iglesia de Inglaterra sobre la religión cristana en Inglaterra acaba, y una nueva aristocracia protestante se estableció en Irlanda.Se sentó un precedente respecto al gobierno de un rey, que no puede mandar sin consentimiento del Parlamento y de su pueblo.
A diferencia de otras guerrasciviles en Inglaterra, que se referían a quien mandaba el país, esta también era una disputa sobre cómo debe gobernarse el país, también se refiere como laRevolución inglesa y (especialmente en círculos realistas en el tiempo) como la Gran Rebelión. Realistas:los que apoyaron a Carlos I en la Guerra Civil Inglesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civil Inglesa
  • Resumen De La Guerra Civil Española (En Ingles)
  • Intervencion francesa e inglesa en la guerra civil
  • Causes Of The English Civil War (Causas De La Guerra Civil Inglesa)
  • La guerra civil
  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS