guerra civil

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
MEDALLAS ADQUIRIDAS:






4.1:CRUZ ROJA MERITO MILITAR:


Las Cruces del Mérito Militar, es el nombre de una condecoración de España dividida en varias categorías que tiene por objetivo poder recompensar a los miembros del Ejército y la Guardia Civil que hayan realizado acciones y hechos memorables o hayan tenido presentación de servicios de destacado mérito.
La Cruces del MéritoMilitar tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional.
Las Cruces del Mérito Militar, que son de brazos iguales,llevan en el centro un escudo circular cuartelado y fileteado en oro: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto, de Navarra; entado en punta Granada y en su centro de Borbón-Anjou. En su reverso, porta del escudo que lleva las letras inscritas, en oro, sobre un esmalte rojo.
Estas condecoraciones eran otrorgadas en varias categorías:

- Con distintivo rojo: Seconceden a las personas que hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que hayan implicado o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas. La Cruz con distintivo rojo es esmaltada en rojo y pende de una cinta roja con lista blanca en el centro.

- Con distintivoazul: Se conceden por acciones, hechos o servicios extraordinarios en las que se llevan a cabo operaciones derivadas de un mandato de las Naciones Unidas o en el marco de otras organizaciones internacionales. La Cruz con distintivo azul es esmaltada en blanco con listas esmaltadas en azul más oscuro en los brazos, salvo en el superior, y pende de una cinta igual a la de la Cruz con distintivoblanco, con cantos azules más oscuros.

-Con distintivo amarillo: Se conceden por acciones, hechos o servicios que conllevan grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento, como consecuencia de actos de servicio, siempre que impliquen una conducta meritoria. La Cruz con distintivo amarillo es esmaltada en blanco con listas esmaltadas en amarillo en los brazos, salvo en el superior, ypende de una cinta igual a la de la Cruz con distintivo blanco, con cantos amarillos.

Con distintivo blanco: Se concede por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.La Cruz con distintivoblanco es esmaltada en blanco. Pende de una cinta blanca con lista roja en el centro de ancho.





4.2: Cruz de Guerra:


Esta medalla se le otroga a oficiales generales y personal civil con un rango institucional, administrativo, académico o profesional. La Gran Cruz es una placa abrillantada con toques en oro, con la cruz del correspondiente color en el centro, orlada de dos leones y doscastillos en plata, proporcionales al conjunto. Banda de seda, de los mismos colores que la cinta de la que penden las Cruces, uniéndose en sus extremos con un lazo de la misma cinta, del que pende la Venera de la Gran Cruz timbrada de corona real, en oro, y sujeta a la banda por un aro dorado. La venera consiste en la cruz correspondiente del mérito y distintivo concedido.
Esta medalla seconcede dependiendo de la categoría:

- Con distintivo rojo: Se concedere a aquellas personas que hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas.

- Con distintivo azul: Se concede por acciones, hechos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil
  • guerra civil
  • la guerra civil
  • guerra civil
  • Guerra civil
  • Guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS