Guerra Civil

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Kelvin Resurreccion
Profesor Janeiro
SPA 365-01
13 diciembre, de 2012

La guerra civil y sus implicaciones políticas

La historia de España alcanzó su final etapa para obtener la estabilidad moderna. Trató de definir su gobierno. En esto tiempo, España pudo continuar con la monarquía de los Borbones, una dictadura dura, o un camino de progresista para adaptar de los cambios modernos.Pero España como una entidad unificada no tuvo una manera para seguir que complaciera toda la gente. Con ideas diferentes, la pelea de escoger un gobierno empezó. La tensión aumentó entre muchas ideas de los dos extremas: nacionalismo centralista y nacionalismo periféricos, progresivas y tradicionalistas, y entre los trabajadores y clases privilegiadas. El país fue marcado como un “dos Españas”porque no había un espectro diverso entre el gobierno (Pereira-Muro 204).
Los dos Españas fueron sobre el gobierno y el futuro como una cultura. Un lado fue más tradicionalista con una monarquía con mucho control a la gente. Su poder fue para ayudar la gente sin las opiniones. Mantuvieron la cultura española con la iglesia. Los ricos y la sangre real tienen todo el poder. El otro lado es másprogresista. Influido por la Ilustración de Francia y los gobierno formados en las Américas, esto lado trato de copiar la democracia y la libertad. La gente fue cansada del control débil de los reyes o dictadores. Los conflictos son de las diferencias facciones e ideas del gobierno entre las ramificaciones de los sistemas de monarquía y al sistema parlamentario.
La tensión acabó con los conflictos deuna dictadura militar y una república democrática. Después de la neutralidad de España en la Primera Guerra Mundial (porque la crisis económica de la participación en los desastres de Marruecos bajaron la estabilidad de España), Miguel Primo de Rivera había convertido como un dictador militar para reparar el estado porque las acciones militares en Marruecos tuvo un efecto negativo en la economíade España porque mucho dinero fue gastado por armas y tropas (Pereira-Muro 205). La economía fue muy roto y la gente penó de la falta de dinero o falta de comercios. La gente que no estaba cerca de los campos agricultores tuvo mucha hambre constantemente. Muchos pueblos viven con pobreza donde El dictador militar sirve una fuerza de controlar todo el estado durante un tiempo de caos y con unliderazgo débil por la monarquía. España de un estado débil con el apoyo de Alfonso Rey XII.
Más ideas de gobernar desarrollaron con la formación de la dictadura militar. La elite intelectual como José Ortega y Gasset criticó el equipo de dictadura y monarquía. Con sus propias ideas, las elecciones del 14 de abril de 1931, el pueblo español escoge un sistema republicano con ideas liberales(Pereira-Muro 219). También había una constitución republicana que no tuvo mucho éxito y duró por un tiempo poco. El cambio resulto en una formación de las políticas progresivas en 1933 que adoptan métodos de complacer la necesidad de la gente como la reforma agraria y educación. Al contrario de su comienza lenta, los republicanos ganaron apoya de la gente quien quiere más representación o cambias a lasociedad.
También, hasta más ideas contradictorias formaron con la reacción de un método de gobernar entre los dos partidos. Con las elecciones, el partido de la derecha fue contra los progresistas y los conflictos entre las dos extremas aumentaron con los revolucionarios en Asturias y en Cataluña para reducir el poder de las izquierdas económicamente. El gobierno y los de la derecha mandaron muchastropas a Cataluña para debilitar el poder de los republicanos representados por las fábricas y lugares de conferencias. El líder de esto militad fue Franco Francisco que debilitó la industrialización de las progresistas y destruyó las iglesias y la gente que creyeron en los republicanos y que la iglesia fue el recurso de muchas problemas en el pasado. Hay mucho terrorismo para los inocentes and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil
  • guerra civil
  • la guerra civil
  • guerra civil
  • Guerra civil
  • Guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS