Guerra Civil

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Guerra Civil

La Falange es el nombre de un partido político español de ideología fascista y nacionalsindacalista (ultraderecha). Fue fundado por José Antonio Primo de Rivera el 29 de octubre de1933. Complentaba la violencia como método para alcanzar sus fines.

José Antonio Primo de Rivera (1903-1936) fue el hijo del dictador Miguel Primo de Rivera y fundador y líder del partido FalangeEspañola. Durante los primeros meses de la Guerra Civil, fue condenado y fusilado por conspiración y rebelión militar contra el gobierno de la Segunda República.

La Segunda República fue el régimen enpolítico en España que existió desde 1931 hasta 1936. Fue proclamada el 14 de abril de 1931. Se puede distinguir entre tres etapas: Después de las elecciones de junio de 1931, la coalición derepublicanos de izquierdas y socialistas formaba el nuevo gobierno, dirigido por Manuel Azaña. A causa del descontento de la población con el trabajo del gobierno, las elecciones generales de noviembre de1933 fueron ganados por los conservadores dirigidos por José María Gil Robles. En las últimas elecciones de la Segunda República en 1936, el Frente Popular, una coalición de los principales partidos deizquierda, ganó. No obstante, había un golpe de Estado en julio de 1936 que llevó a la Guerra Civil.

Francisco Franco (1892-1975) fue un militar y uno de los impulsores del golpe de Estado en 1936.Estableció un régimen fascista que derivaría una dictadura conocida como franquismo, de tipo conservador, católico y anticomunista. Fue jefe de Gobierno de octubre de 1936 hasta su fallecimiento el20 de noviembre de 1975.

La Legión Cóndor es el nombre de la fuerza de intervención que el líder de Alemania nazi, Adolf Hitler, envió en ayuda de las fuerzas del general Francisco Franco paraluchar en la Guerra Civil. El apoyo logístico y militar de los alemanes fue esencial para la victoria de Franco.

Guernica es el nombre de una ciudad vasca que fue destruida por completo durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil
  • guerra civil
  • la guerra civil
  • guerra civil
  • Guerra civil
  • Guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS