Guerra Civiles

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Concepto:
El maquinismo es un concepto histórico que hace referencia al fenómeno acontecido durante el principio de la Revolución industrial, coincidiendo con la introducción masiva de maquinaria para sustituir o reducir el trabajo manual.

Consecuencias:
Una mayor producción de alimentos lo que favoreció el aumento demográfico. Una excelente mano de obra campesina debido a que las mejorastécnicas hicieron innecesarios el trabajo de campesinos Esta mano de obra marchó a la ciudad a trabajar en la nuevas actividades industriales. El incremento de las rentas de los propietarios provocó una mayor demanda de productos manufacturados.

Importancia:
Este fue un evento sumamente importante para la humanidad ya que se trasladó más allá del proceso de producción, el valor nominal de lascosas, es decir, los productos ya no se fabrican y han sido acusados máquina, que ha hecho el proceso de producción es mucho más rápido y permitir una producción en masa, poniendo así más productos en el mercado, que fueron colocados en el mercado a un precio previamente cargado de flujo posible.
Con esto, la población ha aumentado con el tiempo el poder adquisitivo conducen a mejoras en lascondiciones de vida de la población, logró un mayor ingreso real ha llevado a un aumento en su propensión marginal a consumir, por lo tanto, estimular la economía y el logro de ganancias en bienestar para la población en general.

Feudalismo.
Origen:
El feudalismo nació de la síntesis del mundo romano y de los pueblos germánicos en el marco de una sociedad agraria. La primera etapa de la formacióndel feudalismo se produjo en las postrimerías del Imperio romano, cuando los colonos y pequeños propietarios buscaron la protección de los grandes señores, a los que entregaban a cambio sus propiedades y prometían fidelidad.
Su núcleo inicial fue el territorio situado entre los ríos Loira y Mosa, desde donde se expandió por Alemania, el norte de Italia, la península Ibérica y más tarde el sur deItalia e Inglaterra.

Causa:
1. Causa política. Los últimos descendientes de Carlomagno no fueron capaces de poner atajo a los desmanes de los normandos. Por esto la defensa de cada región fue tomada a su cargo por algún hombre valeroso, por un conde o por un personaje de importancia, el cual construía un castillo o atrincheramiento.
Los que no podían defenderse por sí mismos se colocaban bajola protección de aquél y lo reconocían por jefe. Este pasaba a ser el señor y el otro su vasallo, estableciéndose así una especie de contrato basado en un juramento de fidelidad recíproca: el señor protegería al vasallo y el vasallo obedecería al señor.
2. Causa económica. La tierra constituía en ese tiempo la única riqueza. Los propietarios de tierras buscaron también quien los protegiese a ellosy a sus tierras, reconociéndose así vasallos de un señor. La tierra pasaba, en cambio, al señor, el cual dejaba el goce de ella al antiguo dueño.
De esta forma, llegó un momento en que ya no hubo ninguna tierra que no dependiese de un señor. Las tierras en estas condiciones se llamaron feudos.
Como los obispados y abadías poseían tierras, los obispos y los abades fueron señores feudales de esastierras, con los mismos deberes y derechos de los señores no eclesiásticos.

Consecuencias:
El señor feudal se comportaba en sus dominios como un pequeño soberano local. Residía en su castillo, centro de una minúscula corte formada por sus vasallos, quienes lo asistían en sus resoluciones más importantes. De acuerdo con el sistema, la autoridad real no se extendía a todo el reino, porque noexistía administración común ni impuestos generales, ni justicia ejercida por funcionarios reales. E l vasallaje se convirtió en obligatorio después del siglo X, y el poder de los señores feudales adquirió características incuestionables. La aristocracia encabezaba la sociedad, sobre la base de la riqueza que proporcionaba la posesión de tierras.

Importancia:
Queda así demostrada la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil
  • guerra civil
  • la guerra civil
  • guerra civil
  • Guerra civil
  • Guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS