Guerra Con Chile

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1. Bancarrota:


La repentina paralización del aparato productivo y del comercio fue debido a la destrucción devastadora que ocasiono el ejército chileno: Destrucción de losferrocarriles, haciendas y de otros centros productivos; esto por lo tanto dio como mayor consecuencia la estancación monetaria en el país ocasionando una gran bancarrota.


Mucho después de la guerrael Perú no tenia escuadra, ni dinero, ni crédito externo, se habían destruido haciendas, ferrocarriles y pueblos enteros, el comercio se hallaba interrumpido, mientras que la crisis fiscalera totalmente intolerante para cualquier estado; la situación se agravaba cada ves mas debido a la pésima administración de los caudillos.


La situación de la bancarrota se agravó para elPerú, con la devastación de la infraestructura productiva de la costa norte, por obra del ejército chileno; con la consecuente destrucción de la agricultura, el ganado y posteriormente laindustria y la paralización indefinida del comercio peruano.


Según el ya presidente Nicolás de Pierola; el sistema de recaudación de impuestos del estado peruano, no ofrecía las debidasgarantías ni seguridades correspondientes al caso; por eso, el entonces presidente peruano constituyo la compañía recaudador de impuestos del Perú, para poder asegurar el método cobro.


Pocodespués de la creación de la compañía recaudadora de impuestos del Perú, con tan simples pero eficaces medidas económicas, llevadas a la practica un sincera aplicación de honradez,produjeron en breve plazo el renacimiento económico del Perú, y la eficaz salida de todo una época de bancarrota.


El país, después de mucho tiempo consiguió estar en un estado paz y sin deudasde los acreedores extranjeros, esto dio como consecuencia una situación provisional para el desarrollo económico del país, que en líneas generales pueda significar un acto capitalista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • !Guerra con chile!
  • Guerra con chile
  • Guerra Con Chile
  • Guerra Con Chile
  • La Guerra Con Chile
  • La guerra con chile
  • La Guerra Con Chile
  • Chile y Su Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS