Guerra con España

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
En 1862 una división naval española, al mando del almirante pinzón, llegó a las costas del perú, país cuya independencia no había sido reconocida por españa y que, a su vez, se negaba a reconocerlas cuentas que habían dejado pendientes los virreyes. para formular las reclamaciones del caso, llevaba a bordo a salazar y mazarredo.
perú se negó a tratar con él , pues , como nación soberana , alperú debía habersele enviado un plenipotenciario. pinzón se apodero de las islas chincha que producían el principal sustento de perú , el guano.
chile solidarizó con el país vecino, evaluando lainvasión de las islas chincha como una ofensa y una agresión a la soberanía de los estados americanos.

negociaciones: el congreso americano delima.

en 1856 se firmo un tratado de amistadentre chile, perú y ecuador. después de la ocupación de las islas chincha, el gobierno peruano del presidente pezet convoco a un congreso en lima a todas las naciones americanas, pero sólo asistieronchile, perú, ecuador, bolivia, colombia, venezuela, y guatemala (1864) esto resultó ser un recurso de emergencia del perú para defenderse de la liquidación de viejas cuentas con españa.
el congresoentro en negociaciones en donde no consiguió nada , pezet obtuvo un tratado en virtud de que españa devolvía las chincha y el perú pagaba una indemnización.se firmaría un tratado de paz y amistad, yse arreglarían las dificultades pendientes.

aunque con aquel acuerdo el perú recuperaba su riqueza nacional y evitaba una guerra que ni a el ni a españa deseaban, los enemigos de pezet promovieronsublevaciones militares y lo derribaron del poder. asumió el coronel prado.
el gobierno chileno trataba de evitar esta guerra , pero a causa del gobierno español no lo consiguió .
en respuesta el18 de septiembre de 1865, se recibió un documento en el que la corona española le exigía al gobierno chileno que, como una forma de disculparse, se rindiera honores a la bandera española con 21...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra con España
  • LA GUERRA CON ESPAÑA
  • guerra con españa
  • guerra españa
  • LA GUERRA CON ESPAÑA
  • la guerra entre españa
  • Historia de España: La Guerra Civil
  • Guerra de Reconquista (España)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS