Guerra contra el narcotrafico

Páginas: 17 (4217 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Ciclo escolar

2011ª - 2011B



















































Objetivo: conocer y criticar la guerra contra el narcotráfico así como, analizar los hábitos del presidente en turno Felipe calderón Hinojoza, la declaración en contra del gobierno priista culpando a este ultimo del narcotráfico en México y sus nexos en el .Introducción: en este trabajo observaremos aspectos cronológicos de la guerra contra el narcotráfico, sus violaciones a los artículos de la constitución política de los estados unidos mexicanos por parte del gobierno federal así como, sus faltas hacia los derechos humanos y las garantías individuales de los mismos, y con base en lo visto daremos un punto de vista y formularemos una solución alproblema.

































Antecedentes del narcotráfico en México

Si bien las organizaciones ilícitas de tráfico de drogas existieron desde décadas atrás en México (Véase Historia del narcotráfico en México), fue en los años 1990 cuando cobraron importancia debido al cese de operaciones de los cárteles colombianos de Cali y Medellín. Loscárteles mexicanos dominan actualmente la totalidad del mercado de drogas en Estados Unidos.25

En el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) el narcotráfico estaba ligado como un grupo delictivo que ocupaba el territorio mexicano solo como un pasó hacia los estados unidos.
Desde el principio de su gobierno (de Carlos Salinas) había mucho escepticismo y sospechas de que él y suhermano (Raúl) tenían nexos con los narcotraficantes. Mucha gente de México se nos acercó y nos presentaron sus sospechas y acusaciones sobre este asunto. Algunos lo hicieron a través de intermediarios, y otros directamente, pero ninguno nos dio evidencias que validaran sus denuncias. Eso no fue sustancialmente suficiente para responder al respecto o para ser persuasivos.
El gobierno de Salinas,y su aparente apertura política -así haya sido bajo presión estadounidense- corrían en paralelo con los intereses de Estados Unidos. Ello explicaría en parte el silencio de Washington ante los señalamientos -reportados por la CIA y otras agencias estadounidenses- sobre el poder, corrupción y vínculos con el narcotráfico de varios integrantes del gobierno de Salinas o de su familia.

ErnestoZedillo (1996- 2000): CHIHUAHUA.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari afirmó que el narcotráfico creció durante la llamada década perdida que comprendió los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox.
"Durante este periodo, territorios importantes del país dejaron ser ocupados por las autoridades correspondientes, y lo más grave de todo es que de país de tránsito nos hemos convertidocrecientemente en país de consumo", dijo durante la presentación de su libro.

 Vicente fox Quezada (2000-2006): La Procuraduría General de la República (PGR) desempolvó cinco averiguaciones previas contra el ex presidente Vicente Fox por presuntos nexos con el narcotráfico y revisará si tienen validez jurídica, aseguró este miércoles José Luis González Meza.
“Acusamos a Vicente Fox de narcotráfico,enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias y una serie de delitos más”, señaló González Meza, quien detalló que sostuvieron dos reuniones con el subprocurador para analizar el caso.

Felipe calderón Hinojosa (fecal) (2006-2011): 11 de diciembre. El Operativo Conjunto Michoacán inaugura las acciones de la «batalla» contra la delincuencia organizada por parte del gobierno de FelipeCalderón, que lleva sólo 10 días en el poder.


La estrategia adoptada por el gobierno mexicano en su lucha contra el crimen organizado ha tenido detractores. Numerosas organizaciones civiles han reclamado que la presencia del Ejército en las calles ha coincidido con un aumento en el número de violaciones a los derechos humanos; al tiempo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra contra el narcotrafico
  • La Guerra Contra El Narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico en mexico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotráfico
  • La Guerra Contra El Narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS