Guerra contra israel

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
GUERRA CONTRA ISRAEL
ISRAEL COMO ESTADO

GUERRA DE LOS 6 DIAS

GUERRA DE LOS 6 DIAS
En junio de 1967 Nasser pidió el retiro delas fuerzas de las Naciones Unidas mientras acumulaban tropas en las fronteras. El 5 de junio de ese año, la fuerza aérea israelí lanzó un ataque aéreo contra la fuerza aérea de Egipto, la cual quedóprácticamente aniquilada. En ese mismo día también neutralizó las fuerzas aéreas de Siria y Jordania. En violentos ataques, el ejército israelí derrotó a Egipto, Jordania y Siria en una guerra que durósolo seis días. El 11 de junio se acordó un cese al fuego bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
Tras esta guerra, Israel ganó el control de la península del Sinaí, la franja de Gaza y los Altosdel Golán, así como la región occidental del Rio Jordán, incluyendo el este de Jerusalén. El 22 de noviembre de 1967, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución denominadafórmula de "territorio a cambio de paz" la cual promovía el establecimiento de un paz duradera entre las naciones en conflicto. Bajo este plan Israel se retiraría de las zonas ocupadas en 1967 a cambiodel compromiso por parte de los países árabes de finalizar el estado de guerra contra Israel. La propuesta no fue aceptada por las partes en conflicto.
Durante 1969 y 1970 se llevó a cabo una guerra dedesgaste en la cual la aviación israelí atacaba el territorio egipcio en respuesta al continuo bombardeo de las posiciones israelíes cercanas al canal de Suez. En 1970, los Estados Unidos trataron denegociar un acuerdo para la apertura del canal de Suez, lo cual no se llegó a lograr.

ISRAEL COMO ESTADO
La Declaraciónde Balfour de 1917 afirmaba que el gobierno británico veía favorablemente el establecimiento de la patria judía en Palestina, en el entendimiento que esto no perjudicaría los derechos civiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE ISRAEL
  • Conflicto De Gaza Contra Israel
  • Ezequiel: juicio contra Israel
  • contra las guerras
  • Israel e iran "la guerra silenciosa"
  • Guerra Entre Rabes E Israel Es
  • Guerra Palestina vs Israel
  • guerra en gaza y israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS