GUERRA DE 100A OS Y CONSTANTINOPLA

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Orígenes del conflicto
La rivalidad entre Francia e Inglaterra provenía de los tiempos de la Batalla de Hastings (1066), cuando la victoria del duque Guillermo de Normandía le permitió adueñarse deInglaterra. Ahora los normandos eran reyes de una gran nación y exigirían al rey francés ser tratados como tales, pero el punto de vista de Francia no era el mismo: el Ducado de Normandía siemprehabía sido vasallo, y el hecho de que los normandos hubiesen ascendido al trono de Inglaterra no tenía por qué cambiar la sumisión tradicional del ducado a la corona de París.
A mediados del siglo XII, losduques normandos fueron reemplazados por la dinastía Anjou, condes poderosos que poseían grandes territorios en el oeste y sudoeste de Francia. El rey angevino inglés Enrique II era de hecho máspoderoso que su supuesto señor, el rey de Francia, porque gobernaba un imperio mucho más rico y productivo. En su lucha por limitar el poder de los soberanos ingleses, el rey de Francia Felipe Augustoapoyó la rebelión de uno de los hijos de Enrique II, Ricardo Corazón de León, que lo sucedió en el trono en 1189.
Guerra de los Cien Años
La Guerra de los Cien Años (en francés: Guerre de Cent Ans; eninglés: Hundred Years' War) fue un conflicto armado que duró en realidad 116 años (1 de enero de 1337 - 17 de octubre de 1453)5 6 7 8 entre los reinos de Francia e Inglaterra. Esta guerra fue de raízfeudal, pues su propósito no era otro que resolver quién controlaría las enormes posesiones de los monarcas ingleses en territorios franceses desde 1154, debido al ascenso de Enrique II Plantagenet,conde de Anjou, al trono inglés. Tuvo implicaciones internacionales y finalmente, después de numerosos avatares, se saldó con la retirada inglesa de tierras francesas.



Constantinopla
Constantinopla enespañol Estambul, fue la capital del Imperio romano (330–395), del Imperio romano de Oriente, o Imperio bizantino (395–1204 y 1261–1453), del Imperio Latino (1204–1261) y del Imperio otomano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constantinopla
  • Constantinopla
  • constantinopla
  • constantinopla
  • Constantinopla
  • Constantinopla
  • CONSTANTINOPLA
  • Constantinopla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS