Guerra de Afganist n 1

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Guerra de Afganistán
La Guerra de Afganistán que abarco los años 1978 y 1992 también es conocida como al Guerra Ruso Afgana o la intervención soviética, esta guerra fue la primera fase de este granconflicto, en esta guerra o conflicto se enfrentan las fuerzas armadas de la república democrática de Afganistán apoyados por el ejército soviético (URSS) contra los insurgentes muyahidines (morir porla causa de Alá) grupos de rebeldes afganos islámicos apoyados por muchos países extranjeros, en especial Estados Unidos. Este conflicto está considerado dentro de la Guerra Fría.
AntecedentesEn 1919 el gobierno soviético fue el primero en reconocer la soberanía e independencia de Afganistán, por ende, el emir Amanullah le envió al revolucionario Lenin unahistórica carta en diciembre de 1920.

En 1955 se firma el acuerdo soviético- afgano sobre transito comercial en qué consistía en que las mercancías de Afganistánpodían transitar libremente, exentas de derechos aduaneros, por territorio soviético con destino a terceros países.
A mediados de los años 50 el gobierno de Afganistán pidió ayuda para ampliarsus fuerzas armadas al g gobierno Soviético

.
En la década de 1970 el país estabasumido en un caos por incumplimiento, censura y represión pro el gobierno, antes en 1963, el rey expulsa de su cargo a Daud, al año siguiente se promulga una constitución que convierte el paísen una democracia parlamentaria, aunque con extensos poderes para la corona.

EN 1973 Mohammed Daud da un golpe de Estado, funda el partido Revolucionario Nacional y seacerca a Irán y otros países árabes, alejando la relación con URSS.

En diciembre de 1978 Taraki (Primer Ministro) visitó la URSS donde firmó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Afganist N 2 1
  • A Guerra de Afganist n
  • Guerra De Afganist N
  • Guerra Afganistan
  • guerra de afganistan
  • Guerra Afganistán
  • La guerra de afganistan
  • La Guerra De Afganist N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS