Guerra de brasil

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Fue un conflicto armado que tuvo lugar en la década de 1820 entre las Provincias Unidas del Río de la Plata, que recientemente se habían emancipado de España, y elImperio del Brasil, por la posesiónde los territorios que corresponden a la actual República Oriental del Uruguay y parte del actual estado brasileño deRío Grande del Sur.
En 1816, numerosas y bien pertrechadas fuerzas del ReinoUnido de Portugal, Brasil y Algarve comenzaron la invasión lusobrasileña de la Provincia Orientaly de la casi totalidad de Misiones, así como practicaban incursiones en las provinciasde Corrientes y Entre Ríos.
En 1821 la entonces llamada Provincia Oriental, anteriormente Banda Orientaly actual Uruguay, tras ser derrotado José Gervasio Artigas el año anterior en laBatalla de Tacuarembó, fue anexada alBrasil por el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve con el nombre de Provincia Cisplatina.

La Guerra del Brasil o Guerra Argentino-Brasileña o Guerra rioplatense-brasilera (en portugués Guerrada Cisplatina) fue un conflicto armado que tuvo lugar en la década de 1820 entre las Provincias Unidas del Río de la Plata, que recientemente se habían emancipado de España, y el Imperio del Brasil,por la posesión de los territorios que corresponden a la actual República Oriental del Uruguay y parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur.

En 1816 numerosas y bien pertrechadasfuerzas del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve comenzaron la invasión lusobrasileña de la Provincia Oriental y de la casi totalidad de Misiones, así como practicaban incursiones en las provincias deCorrientes y Entre Ríos.
En 1821 la entonces llamada Provincia Oriental del Río de la Plata, actual Uruguay y ex Banda Oriental, fue anexada al Brasil por Portugal con el nombre de ProvinciaCisplatina tras ser derrotado José Gervasio de Artigas en la Batalla de Tacuarembó (1820).

Cinco años después, en 1825, y con el apoyo del gobierno argentino, un grupo de orientales y de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brasil en la guerra
  • Brasil en la guerra de la triple alianza
  • La Guerra Con Brasil
  • La Guerra Con Brasil
  • Convencion De Viena, Guerra De Secesion Y Esclavitud En Brasil
  • causas y consecuencias de la guerra de brasil
  • presidencia de rivadavia y la guerra con brasil
  • GUERRA FRIA EN BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS