Guerra de chechenia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Carlos David Abonza Ramírez A01212722
Carlos Padilla Rocha A01213022
Carlos César Álvarez Román A01213255
Adrian Dives Rangel A01213285
Abraham Aniceto Sánchez A01213461
Prof. Eduardo ReyesEscenarios regionales
13-10-10
Guerra de Chechenia
Para que uno tenga en claro los conflictos que en los que ciertas situaciones acontecen uno siempre debe tomar en cuenta los antecedentes oentorno que rodea la situación con el fin de tener una mayor idea del origen de la misma. En el caso de la Guerra de Chechenia todo se origino cuando el general Dudaeiv buscaba disponer del feudo y susex compañeros del Ejército Rojo querían hacerse indispensables en la región mientras se suscitaba una guerra implacable en detrimento de la población.
El derrumbe de la URSS fue un factorimportante dentro de los antecedentes ya que el “gran juego de Asia central” que era procedente del siglo XIX. Sorprendidos por el debilitamiento de la Unión Soviética los causantes del movimiento no lohicieron de inmediato. Llenando un vacio que se producía donde algunas personas o regiones se disputaban Chechenia-Inguchetia. Al mismo tiempo Moscu se ve obligado a combatir los reclamos de lasrepublicas del Cáucaso. Ademas surgen nuevas identidades de orden religioso que provocaban desorden como el musulman en estas republicas del Cáucaso y para combatir esto Moscú trata de apoyarse en lasminorias ortodoxas. Y los problemas se generan en otros lugares ordoxos, Moscú se trata de apoyar con los musulmanes. Por lo cual podemos decir que buscaba crear conflictos entre estas, para que no pudieranestablecer sus ataques encontra de Moscú, lo cual nos dice que sabian adaptar perfectamente su diplomacia a las diferentes situaciones.
Otra antecedente es la sucesión de Dudaiev el presidentede la República Autónoma de Chechenia-Inguchetia el 27 de octubre de 1991.
El 4 de noviembre proclama la independencia de Chechenia pero este anuncio no modifica en nada ni la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de chechenia
  • Guerra de chechenia
  • Chechenia
  • chechenia
  • chechenia
  • Chechenia
  • Chechenia
  • Estudio De Guerra En Chechenia “Intereses Reales Y Desleales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS