guerra de colas

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

INDUSTRIAS DE LOS REFRESCOS DE COLA DE REPUBLICA DOMINICANA

KOLA REAL INDUSTRIA SAN MIGUEL DEL CARIBE

En República Dominicana, Kola Real se ha instalado con el nombre de Industria San Miguel del Caribe. Continúa con su estrategia de alcanzar bajos costos de producción y, hasta ahora, al igual que en otros países, ha pasado desapercibida. Se ha ubicado en Sabaneta, Santiago Rodríguez. Unarazón por la que se seleccionó esta región fronteriza con Haití es la presencia en esa área de afluentes de agua virgen, un elemento fundamental para la elaboración del refresco. La otra es aprovechar los incentivos de la ley sobre el desarrollo fronterizo, que tiene por objetivo atraer inversiones hacia las provincias limí-trofes y otras cercanas, con la finalidad de reducir la pobreza y evitarla emigración de las familias de la zona.

De acuerdo con la Ley 28-01, las empresas instaladas en esa zona disfrutarán de la exención total del pago de impuestos internos, de aranceles aduaneros sobre materias primas, equipos y maquinarias por un periodo de 20 años. En el convenio original para su instalación en el país no se contemplaba el pago de algunos gravá-menes, lo que provocó que laDirección General de Impuestos Internos dictaminara su cierre por atraso en el pago. Este incidente provocó que sus empleados protestaran por la pérdida de su fuente de ingresos. Una misión del gobierno peruano visitó al país y le expresó a las autoridades locales su preocupación por el cambio en la interpretación de la ley 29-01. Por otro lado, la AIRD (Asociación de Industrias de la RepublicaDominicana), a través de su presidenta, Sandra Portela Vila, precisó que la ley no contempla la excepción del pago del ITBIS a los consumidores de los bienes que producen esas empresas. Los ejecutivos de "Kola Real" mantienen una disputa con la DGII porque entienden que la ley los exonera del pago de este impuesto. La empresa llegó a un acuerdo con la DGII para reabrir sus operaciones y llevó ladisputa a los tribunales.

En la planta, 200 técnicos y obreros tienen empleos directos en la empresa productora y embotelladora de bebidas gaseosas, lo que ha mejorado el entorno económico laboral de la zona y ha generado, además, numerosos empleos indirectos.
LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

Indudablemente que esta empresa, que surgió en una coyuntura accidental, se ha convertido en unmonstruo a temer. Marcas que antes competían de frente, como Coca Cola y Pepsi Cola, hoy la consideran una fuerte competidora que les roba su participación de mercado. En América Latina la competitividad le está ayudando a crecer en detrimento de Coca Cola y Pepsi.

Con estructuras y estrategias diferentes de las que ostentan las gigantes, Kola Real acapara los mercados de bebidas gaseosassimplemente ofreciendo un producto de calidad a bajo precio. Al igual que en otros países, en Republica Dominicana, en primer lugar los Añaños también colocan su producto al alcance de grandes consumidores y luego se posicionan en mercados más exigentes y de mayor poder adquisitivo.

En los principales lugares de expendio, tanto de la región norte como del área metropolitana de Santo Domingo, elproducto está presente en los mismos envases con los cuales ha penetrado en los otros mercados latinoamericanos: PET de 625 mI (22 onz.) y 2.6 litros. El director comercial de Kola

Real, Juan Oré Dagnino, manifestó que la acogida del producto ha sido superior a la que se había proyectado.

ESTRATEGIA DE PRECIO

La estrategia de asignación de precio que se implementara para Kola Real será laestrategia de precio orientado a las ventas, con el propósito de acrecentar el volumen de las ventas y mantener o incrementar la participación de mercado.
Kola Real cuenta con diferentes presentaciones, cabe destacar que los envases son PET (Polietileno Tereftalato) los cuales son muy fuertes y ligeros. El precio varía de acuerdo al tamaño del mismo.

Un punto que tiene Kola Real a su favor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Las Colas
  • la guerra de las colas
  • Guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas
  • La guerra de las colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS