Guerra De Corea: Una Infancia Perdida

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
La Batalla de los Lápices,
Una infancia perdida:

Todo comenzó en el año 1936, donde el mundo infantil presentó un cambio muy brusco. Se vio alterada la infancia de millones de niños españoles, yaque perdieron toda su libertad. En las escuelas comenzaron a enseñarles la importancia de la guerra, y debido a eso los juguetes fueron reemplazados por pequeñas armas, y las sonrisas en millagrimas; en ese periodo todo giraba en torno a la Guerra Civil.

Al principio los niños tuvieron una vida tranquila, libre, fácil de llevar, no tenían ninguna preocupación, ni grandes responsabilidades.Todo esto cambio, cuando los niños se dieron cuenta que algo extraño estaba pasando; observaban aviones volando en las alturas y descargando sus bombas, no muy lejos de donde ellos estaban, tambiénpudieron notar la cara de preocupación en sus familiares. Poco a poco se dieron cuenta que se iban a realizar cambios y que su infancia ya no iba a ser la misma, sin embargo, su inocencia e imaginaciónno lograba captar lo grave de la situación que estaba viviendo su país.

Muchos niños no pudieron seguir viendo a sus maestros o compañeros, ya que las escuelas cerraron o simplemente sedestruyeron. Para muchos, fue la primera vez que sintieron hambre y se sentían decaídos y sin ánimos y aunque lo tuvieran, se les prohibió jugar en su propio patio y calles sólo por el hecho de que en cualquierminuto todo podría acabar con una explosión; para muchos este fue el principio de una gran guerra y el final de su infancia.
En este período, España presento un fuerte aumento de la mortalidaddebido al hambre, enfermedades, frio, decaimiento, que estaba viviendo la gente. Todo esto no incentivó a las mujeres a tener hijos, por lo tanto hubo un gran descenso de natalidad. En 1937aproximadamente, murieron 36.125 niños menores de 15 años, sin contar el año 1936 y el desarrollo de la guerra hasta que empezaron a ser exiliados a Francia o Rusia.

Los niños fueron totalmente influenciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Infancia Perdida
  • La infancia perdida
  • perdida de la infancia
  • Guerra De Corea
  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS