Guerra de Corea

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética.
Desde el puntode vista de la ciencia militar, combinó estrategias y tácticas de la Primera y la Segunda guerras mundiales: comenzó con una campaña móvil de rápidos ataques de infantería seguidos porincursiones de bombardeos aéreos, pero se convirtió en una guerra estática de trincheras.
Tuvo como resultado la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la SegundaGuerra Mundial (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Francia, Estados Unidos y la Unión Soviética) tras la conclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial.Apoyando a Corea del Sur: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán, Australia, Filipinas, Turquía, Países Bajos, Etiopía, Francia, Nueva Zelanda, Tailandia, Colombia, Bélgica, UniónSudafricana y Luxemburgo. Apoyando a Corea del Norte: China, Unión Soviética y Partido de los Trabajadores de Corea.
Estados Unidos y la URSS actuaron como enemigos. Estados Unidos apoyando aCorea del Sur y la Unión Soviética apoyando a Corea del Norte. Las potencias occidentales obtuvieron un mandato por acción de las Naciones Unidas debido a que los soviéticos decidieron nopresentarse en el Consejo de Seguridad como protesta ante el rechazo de que la República Popular China entrara en el mismo, mientras la República de China (Nacionalista). Sin el veto soviéticoy únicamente con la abstención de Yugoslavia, la ONU votó a favor de ayudar a Corea del Sur.
China fue uno de los países que envía fuerzas a Corea del Norte. La República Popular Chinahabía advertido que reaccionaría si las fuerzas de la ONU sobrepasaban el límite de la frontera en el río Amnok. Mao buscó la ayuda soviética y vio la intervención como esencialmente defensiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS